ver más

domingo 19 de abril de 2026

covid 19 en Argentina

Alerta total: El número de muertos y contagios en las últimas 24 horas alarma al gobierno

La cifra de nuevos contagios y de decesos acerca cada vez más la chance de que se endurezcan las restricciones.
Por Redacción Tiempo de San Juan

El gobierno previó desde hace días que la cifra de contagios nuevos llegaría a los 34, 40 o 50 mil para fin de este mes, pero nadie pensó en una subida semejante.

En las últimas 24 horas el número de nuevos contagios sumó 27.0001, y los muertos llegaron a 217.

Se aumentaron los testeos, pero también aumentó la positividad de los casos. Este dato es clave para pronosticar el probable colapso del sistema sanitario.

A nivel nacional la ocupación de camas de terapia intensiva ya está en el 62.4%, Y en el AMBA, la zona más comprometida, supera el 70%.

Desde diversos sectores se le viene pidiendo al gobierno un endurecimiento de las restricciones, especialmente los expertos con los que viene trabajando.

Y los docentes de Buenos Aires, reclaman con vos cada vez más fuerte la suspensión, al menos por 14 días, de la presencialidad en las escuelas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video
video