jueves 2 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Buenas noticias

Final feliz: los pitbull justicieros no serán sacrificados

Jana y Roko seguirán junto a su dueña a quien defendieron el pasado sábado a la madrugada cuando un hombre entró a su domicilio en Los Polvorines. La causa contra la mujer de 70 años no seguirá su curso.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El caso de los dos pitbull que defendieron su hogar y a su dueña, una vecina de Los Polvorines de 70 años, convulsionó a la opinión pública. Los canes atacaron a un hombre que ingresó durante la madrugada del sábado pasado, ocasionándole graves lesiones que derivaron en una amputación de su pierna. 

En un principio se inició la investigación y se imputó al hombre por "violación de domicilio" y a la mujer por "lesiones graves culposas" ocasionadas por sus perros.

Jorge Cancio, secretario de seguridad de Malvinas Argentinas, habló con Crónica.com.ar y aclaró lo ocurrido con la mujer: "Al principio se le abrió una investigación a la mujer por las lesiones sufridas por este hombre. Se le notifica la iniciación de causa, nada más. Nos acercamos a hacer las debidas aclaraciones a la fiscalía y ahí se cambió lo que era una violación de domicilio pasó a tentativa de robo y en cuanto a la causa iniciada a la mujer se decidió con la fiscal que no va a proseguir", 

En ese sentido aclaró que quedó acreditado que ella "estaba durmiendo y que no mandó a los perros a atacar y que si los hubiese mandado hubiese sido en legítima defensa por la situación del caso: que ella dormía y eran la 3 de la mañana cuando el hombre entró". 

Además sobre la vida de los dos perros dejó en claro que no serán sacrificados: “Para sacrificar a un perro tiene que tener rabia o ser peligroso y este no es el caso. Además la mujer tiene todas las medidas de seguridad necesarias en su casa para tenerlos”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
quienes son hernan boveri y delfina lanusse, acusados por el robo de farmacos y organizar fiestas privadas

Las Más Leídas

Conmoción por la muerte del periodista Renato Di Fabio: cayó a un barranco en su moto en plena montaña
La maldición de una vereda del centro sanjuanino: tras 6 meses, se fue un mayorista
La inquietante versión sobre la desaparición del fotógrafo en 25 de Mayo: Dicen muchas cosas de esa familia
En plena Libertador y frente a una escuela, atraparon a dos hombres acusados de robo: el video
Cae en Rivadavia la banda del chofer marcador: usaba aplicaciones de viaje para elegir víctimas y robar sus casas

Te Puede Interesar