declaraciones

Macri sobre el apagón: “Será investigado a fondo”

Mientras comienza a restablecerse la energía eléctrica luego del masivo apagón que sufrió el país, el presidente Mauricio Macri adelantó que “la situación del 50% de los usuarios se encuentra normalizada”.
domingo, 16 de junio de 2019 · 14:37

Minutos después de las 7 de la mañana un fuerte apagón dejó sin servicio de luz a millones de usuarios en Argentina. Desde el Gobierno explicaron que el apagón se habría generado a partir de una falla en la represa Yacyretá, de manera automática y sin intervención humana.

En su cuenta de Twitter, el presidente Mauricio Macri aseguró: “Esta mañana se produjo un corte de energía eléctrica en todo el país debido a una falla en el sistema de transporte del litoral, cuyas causas aún no podemos precisar. Estamos trabajando para que todos puedan tener energía lo antes posible“.

El masivo apagón generó temor en el Gobierno y todos comenzaron a descargar su enojo en redes sociales, generando memes y estableciendo hashtags sobre el apagón que se convirtieron en tendencia. Desde la cuenta de Twitter de Alberto Fernández, el precandidato a presidente, se instó a que Macri explique la situación personalmente, algo que hasta el momento no se prevé.

“En este momento la situación del 50% de los usuarios se encuentra normalizada. Con el correr de las horas se restablecerá el servicio para todos los usuarios. Se trata de un caso inédito, que será investigado a fondo. En breve Gustavo Lopetegui ofrecerá más información”, adelantó el mandatario.

Según indicó el diario Clarín, Macri solicitó a Lopetegui que le informe en detalle cómo se irá restableciendo el servicio. La conferencia de prensa se realizará a las 15 hs. “Se enteró por la realidad, como todos. Esto es algo impensable. Y hasta esta hora (pasadas las 12) no sabemos qué pasó. Si fue un ciber ataque, un problema climático o un problema de la red. Ya se restableció el servicio en un 30 y pico por ciento del país, pero hay que ir haciéndolo con cuidado y de a poco”, contó a Clarín uno de los funcionarios que está en contacto con Macri.

Fuente: Mitre 

Comentarios