La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta en todo el país de dos marcas de colágeno hidrolizado.
La Anmat prohibió la venta en todo el país de dos marcas de colágeno hidrolizado
La medida es porque ambos complementos antienvejecimiento carecen de la información establecida por el Código Alimentario y no están autorizados.
Según la Disposición 3964/2019 publicada este lunes en el Boletín Oficial, la medida afecta a los productos "Colágeno hidrolizado puro, Marca GELNEX" y "Colágeno hidrolizado puro, Marca ROUSSELOT".
La prohibición es porque ambos productos carecen de la información obligatoria establecida en el Código Alimentario Argentino (CAA) y no están autorizados, por lo que son ilegales.
El colágeno es una proteína que aporta resistencia y elasticidad a los tejidos que, sometida a la hidrolisis enzimática, es más digerible y de fácil absorción.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Curioso modus operandi
Por Redacción Tiempo de San Juan
Cae en Rivadavia la banda del "chofer marcador": usaba aplicaciones de viaje para elegir víctimas y robar sus casas
Justicia sanjuanina
Por Redacción Tiempo de San Juan
El apoyo psicológico, la deuda pendiente del Ministerio Público para sus trabajadores
Puesto clave
Por Redacción Tiempo de San Juan
Por qué el mendocino Gassull es el que está más cerca de ser el nuevo juez federal de San Juan
Presunto abusador
Por Redacción Tiempo de San Juan