En San Martín

Encontraron la avioneta extraviada en San Luis pero buscan al piloto

Estaba en una zona difícil de llegar de manera terrestre. No trascendieron datos del piloto; sólo que es cordobés.
viernes, 29 de marzo de 2019 · 07:30

La avioneta fumigadora extraviada en San Luis fue encontrada hoy en la localidad de San Martín, distante 150 kilómetros al norte de la capital provincial, mientras continuaba la búsqueda del piloto, identificado como Norberto Gallo, informaron a Télam fuentes policiales.

La avioneta, desaparecida ayer, se estrelló en cercanías del Dique la Huertita, según observaron e informaron los pilotos de las aeronaves que la avistaron.

Se trata de una zona de difícil acceso, y los rescatistas intentaban llegar esta noche al lugar para conocer el estado del piloto Norberto Gallo, oriundo de Laboulaye (Córdoba), informó Jorge Castro, vocero de la policía de San Luis.

El lugar donde fue avistada la nave está situado en sentido opuesto a la dirección original del avión, y Castro estimó que van a tardar "varias horas" en llegar al lugar vía terrestre.

En el rastrillaje participaba personal del Servicio de Búsqueda y Salvamento Aeronáutico (SAR) de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA).

La avioneta, dedicada a tareas de fumigación, debía volar desde Tilisarao hasta Luján en la provincia de San Luis, en un recorrido de 70 kilómetros que debía completarse en menos de una hora.

Ayer por la tarde se perdió contacto con el equipo de comunicación de la avioneta y también con el celular del piloto, y la aeronave fue declarada en emergencia.

Los peritos estimaron que en el siniestro pudo tener influencia el clima inestable que se registraba en el momento del vuelo, sin descartar algún desperfecto mecánico, lo que será determinado por los expertos aeronáuticos cuando revisen la avioneta.

Fuente: Telam

Comentarios