En Mendoza

Sin piedad: trataron de matar a 5 perritos tirándolos a un pozo

Afortunadamente los bomberos lograron rescatar a los canes del pozo que tenía más de 2 metros de profundidad.
miércoles, 27 de marzo de 2019 · 06:33

Una escena desgarradora se encontró una mujer que paseaba con su perro el sábado por la tarde. Cinco cachorros habían sido arrojados en un pozo de más de 2 metros de profundidad ubicado en un descampado de Maipú, Mendoza.

Johana Pereyra había salido a caminar por un descampado junto a su perra (una pitbull que rescató de los maltratos de las peleas ilegales), en el límite entre los departamentos de Maipú y Godoy Cruz. 

Allí algún desalmado arrojó los perros por un pozo que tiene más de 2 metros de profundidad. “Mi perra se fue corriendo y se sentó al lado del pozo, no se quería mover, por eso fui hasta ese lugar y vi a los perritos”, contó la mujer al diario Los Andes.

Tras varios intentos de pedido de auxilio a las autoridades sin éxito, la mujer decidió publicar las fotos de los cachorros en su Facebook. “Ayuda urgente. Han tirado 5 cachorritos dentro de un pozo en un descampado”, pidió.

Más tarde, con escaleras y reflectores, los rescatistas ingresaron al pozo y salvaron a los perritos de una muerte segura.

Ahora los cinco animalitos están bajo el cuidado de Johana. Pero agregó que ella no los puede tener y pide familias responsables para que los adopten.

 

 

(Con información de Los Andes)

Comentarios