Investigación

Natacha Jaitt: sin veneno, y con cocaína y alcohol antes de morir

Se conocieron los resultados de las pericias toxicológicas. Su familia pedirá la exhumación del cuerpo.
miércoles, 27 de marzo de 2019 · 12:20

Finalmente se conocieron los resultados de las pericias toxicológicas practicadas a Natacha Jaitt. La modelo había consumido cocaína y alcohol antes de fallecer el 23 de febrero en el Salón de Fiestas Xanadú. Además se descartó la presencia de algún veneno en su sangre.

Estos peritajes se realizaron sobre su sangre, orina y el "pull de vísceras", es decir, las muestras de los órganos obtenidas en la autopsia de Jaitt, de 41 años. Los resultados se entregaron durante la tarde de este martes a los fiscales de la causa que viajaron a buscarlos hasta la Superintendencia de Policía Científica en la ciudad de La Plata.

Tras obtener dichos informes, los fiscales de la causa, Diego Callegari, Sebastían Fitipaldi y Cosme Iribarren, notificaron a las partes en la sede de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Tigre.

Los peritajes confirmaron la presencia de rastros de cocaína en las fosas nasales, sangre, orina y en el "pull de vísceras", al tiempo que se detectó una patología cardíaca aguda. Además revelaron que Jaitt tenía 0,7 gramos de alcohol en sangre y aclararon que no se hallaron rastros de ningún veneno, detallaron los voceros.

A su vez, tanto en orina como en sangre los expertos hallaron "benzoilecgonina" que, según explicaron las fuentes, es uno de los metabolitos de la cocaína.

"Este hallazgo es un indicador de que era una consumidora habitual y el hecho de la presencia de la cocaína en jugos gástricos revela además que hubo consumo cercano a la muerte", explicó una fuente judicial.

Por su parte la familia de la conductora pedirá la exhumación del cuerpo, según lo confirmado por el abogado Alejandro Cipolla. 

(Fuente: Minuto Uno)

Comentarios