En Beccar

Acusado de abuso y tras un escrache, detuvieron al "doctor Violín"

El médico, Walter Raúl Zambón, fue escrachado en la clínica donde trabaja. El abogado de la querella dijo que 'no puede controlar sus impulsos'.
viernes, 22 de marzo de 2019 · 10:27

En las últimas horas las autoridades detuvieron a Walter Raúl Zambón, de profesión médico y empresario de logística, quien está acusado de abuso sexual y violación. El "doctor Violín", como lo apodan, está imputado por familiares y empleados. El abogado de la querella dijo que "no puede controlar sus impulsos".

Tras ser detenido en su vivienda, por orden del Juzgado de Garantías 3, Zambón permanece en la DDI de San Isidro.

Entre las víctimas se encuentra una hija de su actual mujer, una joven familiar que vino de su provincia a estudiar Medicina bajo su protección, un empleado de su empresa, una niñera y empleadas de la clínica donde trabajaba. Una psicóloga que examinó a su hija biológica, relevada del secreto profesional, sostuvo que la nena tenía reacciones compatibles con haber sido víctima de abuso sexual.

El abogado de la querella Juan Pablo Gallego había advertido sobre el riesgo de fuga y el peligro de reincidencia por parte del acusado. Las acusaciones acumuladas son cinco. "Era insostenible la situación de libertad e incompatible con la investigación y con la necesaria tranquilidad para las víctimas. Zambón no controla impulsos y constituía un riesgo para la sociedad", opinó Gallego.

(Con información de Crónica)

Comentarios