jueves 2 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
DATOS OFICIALES

Aumentó el desempleo al 9,1% en el país, según el INDEC

De acuerdo a cifras oficiales, el desempleo subió al 9,1% en el cuarto trimestre. Esto quiere decir que hay 400.000 argentino más que se encuentran sin trabajo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) anunció que el desempleó registró un aumento respecto al último trimestre del 2018. La nueva cifra ronda el 9,1 % y equivale a 1.750.000 los argentinos que son considerados activos para conseguir trabajo.

Estos números da como resultante una fuerte suba ya que en el mismo periodo de 2017, se registró una tasa del 7,2%; provocando así un 1,9% más. En tanto, esta cifra no fue muy diferente al elevado 9% que había registrado en la última medición, correspondiente al tercer trimestre del año pasado.

Con respecto a San Juan, se registró un 3,1% de desempleo en el último trimestre del 2018. Estos números ocupa un tercio comparado con la del 9,1% a nivel nacional.

En Desarrollo.-

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
quienes son hernan boveri y delfina lanusse, acusados por el robo de farmacos y organizar fiestas privadas

Las Más Leídas

Conmoción por la muerte del periodista Renato Di Fabio: cayó a un barranco en su moto en plena montaña
La inquietante versión sobre la desaparición del fotógrafo en 25 de Mayo: Dicen muchas cosas de esa familia
La maldición de una vereda del centro sanjuanino: tras 6 meses, se fue un mayorista
En plena Libertador y frente a una escuela, atraparon a dos hombres acusados de robo: el video
Imagen ilustrativa.

Te Puede Interesar