Bilingües

¿Querés aprender inglés? Estas son las mejores apps para hacerlo

Desde tu celular y en la comodidad de tu casa vas a poder aprender el idioma universal.
miércoles, 20 de marzo de 2019 · 18:00

Aunque el chino mandarín se considera el idioma más hablado en el mundo, lo cierto es que el inglés es el más importante, puesto que se emplea en muchos ámbitos de la vida y es sumamente importante, por ejemplo, en el entorno laboral.

El inglés se enseña en los colegios desde edades tempranas; sin embargo, los datos científicos muestran que solamente uno de cada cinco españoles habla esta lengua con fluidez y con la suficiente confianza para soltarse.

Chequea cuales son las más usadas para poder ser un "máster" en inglés sin necesidad de ir a un instituto:

1. Ororo.tv
Ororo. tv es una app que te ayudará a aprender inglés de manera entretenida. Contiene cientos de películas y series en este idioma, con subtítulos y las mejores facilidades para aprender inglés. Por ejemplo, es posible ajustar la velocidad de reproducción para que puedas escuchar diálogos de manera más clara. Si bien es posible usarla de manera gratuita, también existe la opción de pago que ofrece mayores opciones y utilidades.

2. Babbel
Esta app es una de las más conocidas para aprender idiomas, entre ellos el inglés, que es uno de los más interés despierta. Cuenta con miles de palabras y es una app muy práctica porque se centra en conversaciones del día a día, es decir, en conocimientos relevantes. Con Babbel es fácil aprender nuevo vocabulario y mejorar la pronunciación.

3. British Council
Este organismo británico cuenta con una interesante aplicación para móvil, en la que podrás encontrar muchos ejercicios y entretenidos juegos. Así aprenderás inglés a la vez que te diviertes. Es una app perfecta para cualquier edad, por lo que cuenta con diferentes opciones, por ejemplo, también es útil para aquellos que quieran aplicar el inglés al mundo de los negocios. Ya seas alumno o profesor, puedes beneficiarte de esta app.

4. Duolingo
Duolingo es una aplicación para teléfonos móviles que te ayuda a hablar inglés de forma divertida y gratuita. Es es una app entretenida en la que podrás aprender inglés a la vez que juegas. La app te pone retos, y las respuestas incorrectas te hacen perder vidas mientras que las correctas te permitirán subir de nivel a la vez que te aporta puntos. Esta app se actualiza de manera continua para que puedas aprender cosas nuevas siempre. Está disponible tanto en Android como iOS.

5. Wibbu English
Wibbu English es una app didáctica e ideal para hispanohablantes, porque se basa en los errores que, habitualmente, cometemos las personas de habla hispana, y pone énfasis en las desemejanzas entre el castellano y el inglés. Las lecciones están bien organizadas y tiene pruebas constantes para evaluar a los usuarios. Combina el texto con audio y esta app es útil para aprender cosas nuevas.

6. uSpeak


Aprender un idioma nuevo no es nada fácil, pero con uSpeak puedes aprender desde lo más básico a lo más avanzado. Permite practicar el inglés gracias a divertidos juegos. Tiene tres niveles de dificultad, seguimiento del aprendizaje, lista de palabras (con audio para saber cómo se pronuncian) para mejorar tu vocabulario y muchas cosas más.

7. Voxy
Voxy es una herramienta especialmente útil para aquellas personas que estén realizando pruebas oficiales de nivel de inglés, por lo que es muy práctica. Dispone de profesores en línea, todos ellos nativos, que brindan ayuda a los usuarios que lo necesitan. De esta manera, es posible mejorar a gran velocidad y mejorar los diferentes aspectos que intervienen a la hora de aprender un nuevo idioma. También existe la opción aprender inglés con las publicaciones de los diarios más conocidos del Reino Unido.

8. Wlingua
Wlingua es similar a Duolingo, y es una de las apps más útiles, que se ha actualizado recientemente para mejorar la experiencia de usuario. El nuevo formato incluye ejercicios y lecciones con un diseño muy atractivo pero, a la vez, práctico. Los participantes pueden usar esta app en diferentes niveles, desde principiante hasta intermedio.

9. Memrise
Memrise ofrece una gran variedad de cursos para muchos idiomas, entre los que se incluye el inglés. Es una app gratuita, y los cursos están elaborados por los miembros de esta aplicación. Se podría decir que Memrise es una plataforma de aprendizaje de fuentes múltiples. Para usarla, el usuario puede conectarse a su web, aunque también puede utilizarse sin estar conectado a internet. Los participantes juegan y realizan retos para sumar puntos y pasar de nivel.

10. Bussuu
Busuu es una especie de red social para aprender idiomas, y puede usarse tanto con Android como iOS. Las lecciones de Busuu se basan en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), lo que ofrece garantías de calidad en las prácticas y lecciones de lectura, escritura y expresión oral de esta aplicación. Las lecciones pueden llevarse a cabo en diferentes niveles, desde principiante hasta avanzado, y Busuu ofrece más de 150 temas con más de 3.000 palabras y frases. Existe una versión gratuita y una de pago.

11. Fun Easy Learn English
Fun Easy Learn English que te ayuda a incrementar tu vocabulario con más de 6.000 palabras en su base de datos. El incremento de vocabulario es fácil gracias a las ilustraciones, la pronunciación en audio y las traducciones nativas. Esta app también incluye siete juegos diferentes que entretienen a la hora que aprendes inglés. La aplicación también tiene una función de categorías al azar que elige un tema aleatorio, un tema secundario y un juego para ti, para mantenerte motivado Esta app no requiere una conexión a Internet.

Comentarios