jueves 2 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Disposición

Prohíben en todo el país productos médicos, quesos y sal, ¿cuáles son?

Según la ANMAT, en el caso de los alimentos es porque incumplen la normativa vigente. En cuanto a los productos médicos, son robados.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Por una serie de irregularidades, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización de una sal gruesa, dos quesos y una serie de productos médicos. 

La Disposición 2447/2019 fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial. Los productos que no deben ser vendidos son:

- "Sal gruesa yodada enriquecida para uso alimentario humano" marca "Sal-Teñito", elaborada y envasada en Salta. Carece de autorizaciones de establecimiento y de producto, está falsamente rotulado y, en consecuencia, es ilegal.

- Queso "brie" y uno "artesanal camembert", ambos marca "Bertone". A pesar de que los alimentos llevan un rótulo que asegura que son libres de gluten, esto no es realmente así. Incluso el queso artesanal camembert se encuentra rotulado con una denominación diferente a la aprobada, y el brie no declara identificación de lote ni fecha de duración.

Productos médicos robados 

En otro orden, la Anmat prohibió el uso y la venta de dos productos médicos robados.

Se trata de un ecógrafo doppler portátil, marca "Sonosite", un transductor y un mini-dock, todos de la marca "Sonosite". También se prohibió el producto "Sistema de Diálisis Peritoneal Automatizada HomeChoice", marca "Baxter".

(Fuente: Minuto Uno)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
quienes son hernan boveri y delfina lanusse, acusados por el robo de farmacos y organizar fiestas privadas

Las Más Leídas

Conmoción por la muerte del periodista Renato Di Fabio: cayó a un barranco en su moto en plena montaña
La inquietante versión sobre la desaparición del fotógrafo en 25 de Mayo: Dicen muchas cosas de esa familia
La maldición de una vereda del centro sanjuanino: tras 6 meses, se fue un mayorista
Imagen ilustrativa.
En plena Libertador y frente a una escuela, atraparon a dos hombres acusados de robo: el video

Te Puede Interesar