Disposición

Prohíben varios productos alimenticios en todo el país: conocé cuáles son

Incumplen la normativa alimentaria vigente. Tomá nota de cuáles son.
lunes, 18 de marzo de 2019 · 12:53

Este lunes la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnologìa Médica (Anmat) emitió seis disposiciones.

Y prohíbe la venta de varios productos alimenticios, entre los que se encuentran verduras en escabeche, dulces, jaleas, mermeladas, leche de almendras, aceite de oliva y un vegetal nutritivo procedente de Perú.

Productos alimenticios prohibidos:

-"Verduras en Escabeche"; "Berenjenas en Escabeche"; "Dulce de Leche"; "Dulce de Higo Blanco"; "Dulce de Zapallos con Almendras"; "Dulce de Durazno"; "Dulce de Ciruela"; "Dulce de Frutilla"; "Dulce de Zapallo con Cerezas"; "Dulce de Damasco"; "Dulce de Pomelo con Manzana"; "Naranjas en Rodajas"; "Jalea de Ciruela"; "Jalea de Membrillo"; "Jalea de Grataegus"; "Arándanos", todos marca "La Cigarra" y producidos en Las Robonas, Traslasierra, Córdoba. La medida es porque carecen de autorizaciones de establecimiento y de producto y están falsamente rotulados.

-"Mermelada de Higo" y "Mermelada de Naranja", ambos marca "Quebrada de Lules" producidos en Tucumán. La medida es porque carecen de autorizaciones de establecimiento y de producto y están falsamente rotulados.

-"Mermelada 100%, Natural, Detox mix, Pera, Mango y Jengibre", marca "Inside Tea Connection". La medida es porque carece de autorizaciones de establecimiento y de producto.

-"Leche Vegetal de Almendras" marca "Organic Milk" sin gluten. La medida es porque carece de autorización de producto y de establecimiento, consigna un símbolo de alimento libre de gluten no reglamentario y la leyenda de alimento libre de gluten, sin estar autorizado como tal.

-"Moringa Oleífera El Árbol de la vida", producido y garantizado por Laboratorios Machu Picchu Herbal de Perú. La medida es porque carece de registro de establecimiento que dé trazabilidad a la importación del alimento y es, en consecuencia, falso. Además no está autorizado su uso para suplementos dietarios como se rotula en el producto.

-"Aceite de oliva" extra virgen calidad premium marca "Oliva gh" y producido en Mendoza. La medida es porque carece de autorización de producto y de establecimiento, resultando estar falsamente rotulado al consignar registros pertenecientes a otro producto y ser en consecuencia ilegal.

 

(Fuente: Minuto Uno)

Comentarios