jueves 2 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Misiones

Un chico murió por la picadura de la araña `del rincón´, ¿qué pasó?

Fue a un centro de salud dos veces y le dieron un calmante. Lo trasladaron, le suministraron el antídoto pero era demasiado tarde.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un adolescente de 15 años murió en la localidad de Corpus, Misiones, por la picadura de una araña “del rincón". No logró recibir el antídoto adecuado y tenía los pulmones y los riñones seriamente afectados cuando fue hospitalizado.

La víctima fue identificada como Marcos Oviedo, un chico que vivía en esa localidad ubicada a 75 kilómetros de Posadas.

La víctima comenzó el sábado con un dolor en la rodilla. En un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Corpus le dieron un calmante y le afirmaron que podía tratarse de la picadura de una araña.

Por la noche, el dolor le resultaba insoportable. En el mismo CAPS le dieron un calmante. El domingo, todo empeoró.

Según publicó el diario Primera Edición, el adolescente ya no podía pisar por la intensidad del dolor. Lo derivaron a Posadas con un cuadro de loxoscelismo, nombre derivado de la araña loxosceles o araña de los rincones.

En el Hospital Madariaga le suministraron el antídoto específico, sin embargo, el lunes de madrugada entró en coma y murió de un paro cardiorrespiratorio.

(Fuente: Minuto Uno)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
quebro el aquarium de mar del plata: ¿que pasara con los animales?

Las Más Leídas

Detuvieron a 4 mineros chilenos mientras extraían oro ilegalmente en una mina de San Juan
En ese lugar se encontraba la sucursal de Cabral en el centro sanjuanino.
El robo se produjo sobre la calle Cortínez, entre Las Heras y España, en cercanías del cementerio de la Capital sanjuanina.
Pavimentación de guardarraíl a guardarraíl, inversión de $5.500 millones y seis meses de obra: así será el ensanche de la Circunvalación
Así quedó el auto Mercedes Benz. El vehículo fue encontrado el 31 de diciembre de 2025 en una huella en Zonda.

Te Puede Interesar