jueves 2 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
redes sociales

Docente le pidió a "San Videla" una manito contra las "nenitas fanáticas del pañuelito verde"

Da clases en dos establecimientos estatales de Río Gallegos. El post tiene una foto del militar condenado por delitos de lesa humanidad.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un docente de escuelas públicas de Río Gallegos publicó un polémico mensaje en su cuenta de Facebook: en él le pide al que denomina “San Videla” que actúe contra las mujeres del “pañuelo verde” que defienden la legalización del aborto. El docente (del que solo se sabe que se llama Fernando y que tiene unos 35 años) dicta clases en el Colegio Secundario Número 39 y en el IPES, ambos establecimientos educativos del Estado santacruceño. “San Videla: nos das una manito con estas nenitas fanáticas del pañuelito verde que ni siquiera se puede debatir? Ah y si ves algún que otro “hombrecito” en iguales características…hace lo tuyo santito, vos ya sabes, le harías un favorcito a la sociedad. Amén”. Ese fue su posteo en redes sociales. Así se expresó el docente de da clases a al menos cuarenta chicos de colegios públicos. Lo hizo el pasado 8 de agosto por la tarde, mientras se debatía de la ley de legalización del aborto en el Senado Nacional.

El post del docente de Santa Cruz.

El post del docente de Santa Cruz.

El hecho llegó al Consejo Provincial de Educación, que por el tenor de las afirmaciones decidió iniciarle un sumario administrativo. Según trascendió, al asunto tampoco lo dejaría pasar por alto la Subsecretaria de Derechos Humanos de la provincia, según informa el diario Tiempo Sur en su edición de este viernes.

La aparición del mensaje en las redes sociales (que incluye una foto del exdictador Jorge Rafael Videla) no tardó en viralizarse y recibió numerosos mensajes de repudio.

Sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad provincial se refirió al tema. Sólo se sabe que el Consejo de Educación decidió un sumario y que el docente sería citado y suspendido en sus funciones hasta que se aclare su situación.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
quienes son hernan boveri y delfina lanusse, acusados por el robo de farmacos y organizar fiestas privadas

Las Más Leídas

Conmoción por la muerte del periodista Renato Di Fabio: cayó a un barranco en su moto en plena montaña
La inquietante versión sobre la desaparición del fotógrafo en 25 de Mayo: Dicen muchas cosas de esa familia
La maldición de una vereda del centro sanjuanino: tras 6 meses, se fue un mayorista
En plena Libertador y frente a una escuela, atraparon a dos hombres acusados de robo: el video
Imagen ilustrativa.

Te Puede Interesar