jueves 2 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Ciudadela Sur

Macabro: dio a luz en su casa y ahogó al bebé en un tacho con agua

La Justicia resolvió detener preventivamente a la mujer, de 26 años, luego de considerar que asesinó tras el alumbramiento.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La localidad bonaerense de Ciudadela Sur, en el partido de Tres de Febrero, se convirtió en escenario de un tremendo suceso, ya que una mujer de nacionalidad paraguaya, de 26 años, dio a luz en un parto casero y luego resolvió ahogar al indefenso nenito en un tacho que tenía agua. Por decisión de la Justicia, se detuvo a la extranjera de manera preventiva.

El hecho, que ocurrió días pasados, aunque trascendió hoy, se produjo en el interior de una humilde finca situada en Boquerón al 600, entre la avenida General Paz y Cuevas, en el citado distrito y justo en el límite con la Capital Federal.

El ilícito se descubrió cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Tres de Febrero, a raíz de un alerta al número telefónico de emergencias 911, arribaron a dicha vivienda, donde hablaron con los profesionales de un equipo médico, quienes les dijeron que habían concurrido al inmueble en virtud de un aviso de emergencia y que, al ingresar el domicilio, vieron a la muchacha, que se hallaba muy dolorida y con sangre en el cuerpo, aunque además habían observado que había un feto de apróximadamente 6 meses de gestación, en el interior de un tacho con agua.

Momentos después, la muchacha aseguró que desconocía que estaba embarazada y, que al advertir que tenía un sangrado en sus partes íntimas, expulsó el feto dentro del tacho. 

Como consecuencia de lo ocurrido, la mujer tuvo que ser trasladada, de urgencia, al Hospital Ramón Carrillo, en Ciudadela, mientras que en la Unidad Funcional N° 3 del departamento judicial de San Martín se abrió de inmediato un expediente que se caratuló "Averiguación de ilícito".

Posteriormente los expertos de la Policía Científica lograron establecer, en la autopsia, que el feto era en realidad un bebe, que había nacido con vida y que había muerto tras ser colocado en el tacho con agua, lo que originó que la causa se recaratulada "Homicidio".

Gracias a estos nuevos datos aportados al suceso, pesquisas de la comisaría de Ciudadela Sur (12ª de Tres de Febrero) apresaron a la muchacha.

Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de San Martín se encargaron de supervisar los procedimientos.

(Fuente: Crónica)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
quebro el aquarium de mar del plata: ¿que pasara con los animales?

Las Más Leídas

Detuvieron a 4 mineros chilenos mientras extraían oro ilegalmente en una mina de San Juan
En ese lugar se encontraba la sucursal de Cabral en el centro sanjuanino.
El robo se produjo sobre la calle Cortínez, entre Las Heras y España, en cercanías del cementerio de la Capital sanjuanina.
Pavimentación de guardarraíl a guardarraíl, inversión de $5.500 millones y seis meses de obra: así será el ensanche de la Circunvalación
Así quedó el auto Mercedes Benz. El vehículo fue encontrado el 31 de diciembre de 2025 en una huella en Zonda.

Te Puede Interesar