viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
98 millones de pesos

Dieron de baja la recompensa por el ARA San Juan

El Ministerio de Defensa había ofrecido en febrero 98 millones de pesos a "aquellas personas" que pudieran brindar "información y datos útiles" para dar con el submarino

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Ministerio de Defensa , a cargo de Oscar Aguad , resolvió hoy revocar una resolución de febrero de este año que ofrecía una gratificación de 98 millones de pesos a "aquellas personas" que pudieran brindar "información y datos útiles [para] dar con el paradero y la ubicación precisa" del submarino ARA San Juan , desaparecido desde el 15 de noviembre de 2017 en aguas del Atlántico Sur con 44 tripulantes a bordo.

Según la resolución 717/2018 del Ministerio de Defensa, publicada hoy en el Boletín Oficial, esa gratificación "no ha logrado cumplimentar su objetivo último", o sea, contribuir a "determinar con precisión la ubicación" del submarino.

"No obstante el esfuerzo denodado del Estado Nacional para coordinar y aunar las acciones tendientes a obtener información certera, precisa y veraz que permitieran determinar con precisión la ubicación del submarino ARA San Juan, la medida en ciernes no ha logrado cumplimentar su objetivo último", estableció.

"La finalidad destinada a generar los incentivos adecuados para que la búsqueda realizada por el material naval de la Armada Argentina sea complementado con la participación de empresas del sector privado ha resultado a esta altura infructuosa", agregó.

Según el Ministerio de Defensa, "resulta necesario revocar la resolución [de febrero] en virtud del tiempo transcurrido sin lograr obtener el éxito deseado tenido en cuenta a la hora de [su] dictado".

Resolución 717/2018 - Ministerio de Defensa
A rtículo 1°.- Revóquese por razones de oportunidad, mérito y conveniencia, la Resolución RESOL-2018-131-APN-MD del 8 de febrero de 2018.

Artículo 2°.- Comuníquese, publíquese, dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. Oscar Raúl Aguad

Fuente: La Nación 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
detuvieron al presunto asesino del playero en rosario: tiene 15 anos

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar