jueves 2 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ANMAT

Atención consumidor: prohíben cuatro productos para el cuidado de ojos

Se trata líquidos para lentes de consumo masivo y exclusivos para ópticas, así como también una loción para limpiar la piel.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso, la venta y distribución en todo el país una serie de productos para el cuidado de los ojos por no estar inscriptos en el organismo.

Según la Disposión 6506/2018 de la Anmat publicada este martes en el Boletín Oficial, los productos prohibidos son:

-SANTA LUCIA oftalmología de avanzada Solución Salina, Especial para lentes de contacto, Elaborado por Lab. Norma Maliandi.
-SANTA LUCIA oftalmología de avanzada, Solución Salina, Monodosis 5 ml - 12 tiras con 6 monodosis de 5 ml c/u, Especial para lentes de contacto, Exclusivo para ópticas, Elaborado por Lab. Norma Maliandi.
-Suave loción de idéntica formulación que la solución fisiológica, cuyo uso cosmético es higienizar la piel, no produce irritación, dejar evaporar.
-Sanafarm Solución Fisiológica no inyectable cont. Neto 5 cc.
Además, la Anmat instruyó un sumario sanitario a la firma NORMA DORLIZA MALIANDI, con domicilio en la calle Alem 536 de la localidad de Junín, provincia de Buenos Aires, y a quien resulte ser su Director Técnico, por el presunto incumplimiento de la norma vigente.

(Fuente: Minuto Uno)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
fotos restauradas de malvinas: asi se ve en hd y 44 anos despues a los heroes que defendieron la patria

Las Más Leídas

Conmoción por la muerte del periodista Renato Di Fabio: cayó a un barranco en su moto en plena montaña
La inquietante versión sobre la desaparición del fotógrafo en 25 de Mayo: Dicen muchas cosas de esa familia
La maldición de una vereda del centro sanjuanino: tras 6 meses, se fue un mayorista
Imagen ilustrativa.
El robo se produjo sobre la calle Cortínez, entre Las Heras y España, en cercanías del cementerio de la Capital sanjuanina.

Te Puede Interesar