La justicia cordobesa investiga a cuatro presos por participar de una banda que vaciaba cuentas bancarias con datos que conseguían mediante la entrega de falsos préstamos.
Insólito: cuatro presos estafaban desde la cárcel
Están detenidos en la cárcel de Bouwer. Desde allí ofrecían préstamos falsos.
La titular de la Fiscalía de Delitos Complejos de 27ª Nominación de la ciudad de Córdoba, Valeria Rizzi, elevó a juicio una causa en la que están involucrados varios condenados del penal de Bouwer y otras once personas que las ayudaban desde el "exterior".
El modus operandi era el siguiente: conformaron una "financiera" que otorgaba préstamos a incautos que con la esperanza de un crédito terminaban dándoles datos clave para que les vaciaran las cuentas bancarias, de acuerdo con la causa.
Esta banda publicaba avisos clasificados y hasta llegaron a poner un 0-800 para contactar a sus víctimas, quienes les daban los datos que necesitaban para que le vaciaran sus cuentas bancarias.
Ahora, las 15 personas involucradas irán a juicio oral.
(Fuente: MDZ Ol)
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Este viernes
Por Redacción Tiempo de San Juan
Crimen en Médano de Oro: hay dos detenidos, son vecinos del chacarero
¿Será?
Por Redacción Tiempo de San Juan
Anuncian que se viene uno de los inviernos más calurosos de los últimos años en el país: qué pasará en San Juan
Tribunales
Por Redacción Tiempo de San Juan
Este es el principal acusado de la estafa de los $200.000.000
No quiere jubilarse
Por Miriam Walter