La Justicia decidió que los curas Nicolas Corradi (82), Horacio Corbacho (56) y los tres empleados del instituto Antonio Próvolo imputados por abusar sexualmente de niños sordos, alumnos de ese establecimiento, seguirán presos hasta el día que sean sometidos a juicio.
Presos hasta el juicio los cinco imputados del abuso a alumnos sordos
Fue la respuesta que dio la Octava Cámara del Crimen que respondió al pedido de la defensa de los acusados para que se suspendiera la prisión preventiva.
Así lo resolvió la octava Cámara del Crimen luego de una extensa audiencia donde confirmaron la prisión preventiva para los cinco imputados que había dictado la jueza de Garantías Alonso.
La defensa de los imputados por abusar durante años a niños sordos que permanecían internados en el Instituto de Luján, había solicitado que se dejara sin efecto la prisión preventiva y que los cinco detenidos pasaran su proceso en libertad.
Si bien el tribunal planteó que debido a la peligrosidad procesal por existir peligro de fuga o de entorpecer la investigación, los curas Nicolás Corradi (82), Horacio Corbacho (56), y los otros tres empleados deberán continuar presos.
Corradi seguirá con prisión domiciliaria debido a que está en las mismas condiciones de cuando se le otorgó ese beneficio, por su estado de salud. y además pidió para los dos detenidos hipoacúsicos presos en el penal Boulogne Sur Mer, que se respeten sus derechos debido a su condición, que tengan actividades adecuadas para ellos y que se garantice la comunicación con los penitenciarios y el resto del personal para que puedan comunicarse y expresar sus necesidades.
(Fuente: Diario Uno)
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Agendando
Por Jorge Balmaceda Bucci
Los Illanes se vuelven peña para cumplir un gran sueño
Videonota
Por David Cortez Vega
Desde el drone de Tiempo, así está el canal Benavídez tras la tragedia en Santa Lucía
Apoyos y lazos
Por Ana Paula Gremoliche
El peronismo sanjuanino empieza a mirar lo nacional: quién está con quién rumbo al 2027
En San Juan
Por Miriam Walter