jueves 2 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Villa Tesei

Un globo de papel provocó un incendio: se quedaron sin casa

Habían salido para saludar por Navidad cuando les informaron que su vivienda estaba en llamas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una familia de la localidad de Villa Tesei, en el partido bonaerense de Hurlingham, continuaban este martes por la mañana retirando los escombros de su casa ayudados por vecinos y amigos, luego de que un globo de papel incendiara la vivienda en la madrugada de ayer.

"Se destruyeron dos habitaciones por completo porque el techo es de madera con membrana y prendió muy rápido. Lo perdieron todo, heladera, ropa, televisión. Solo hay escombros, las otras habitaciones quedaron, pero no había mucho", informó a Telam un amigo de la familia, Bruno Fatore, que asistía en el lugar del incendio, en Juramento 799.

"Es una familia que la vive día a día, por eso pedimos que si nos pueden ayudar con ladrillos, cal, arena, cemento o lo que sea que puedan aportar, les va a venir bien", detalló Fatore. Mientras uno de los dueños de la casa, Gabriel, ayudaba a los albañiles a sacar los escombros y restos de artefactos incendiados, la familia pidió ayuda a la municipalidad para poder retirar lo perdido.

El hombre dijo también que necesitan donaciones para poder "levantar las paredes de su casa" donde viven tres adultos y una nena de un año.

La familia había salido el lunes después de la medianoche a saludar por la Navidad cuando cerca de la 1.30 de la madrugada se enteraron que su vivienda estaba en llamas.

"Al lugar asistieron dos dotaciones de bomberos a la 1.30 de la madrugada con ocho bomberos y se encontraron con dos habitaciones incendiadas por completo, terminaron de apagar el fuego a las 3.15, sin reportarse víctimas", informó a Télam el bombero Brian Maidana del destacamento central de bomberos voluntarios del partido de Hurlingam.

(Fuente: Los Andes) 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
fotos restauradas de malvinas: asi se ve en hd y 44 anos despues a los heroes que defendieron la patria

Las Más Leídas

La inquietante versión sobre la desaparición del fotógrafo en 25 de Mayo: Dicen muchas cosas de esa familia
En ese lugar se encontraba la sucursal de Cabral en el centro sanjuanino.
Detuvieron a 4 mineros chilenos mientras extraían oro ilegalmente en una mina de San Juan
El robo se produjo sobre la calle Cortínez, entre Las Heras y España, en cercanías del cementerio de la Capital sanjuanina.
Pavimentación de guardarraíl a guardarraíl, inversión de $5.500 millones y seis meses de obra: así será el ensanche de la Circunvalación

Te Puede Interesar