ver más

miércoles 29 de abril de 2026

Desde Mendoza

Intentó pasar municiones y un machete a Chile

El joven no declaró el material y terminó imputado por contrabando y portación de armas. No podrá salir del vecino país por tres meses mientras se lo investiga.
Por Redacción Tiempo de San Juan
Un joven mendocino fue detenido esta madrugada en Los Libertadores al intentar traficar a Chile gran cantidad de municiones de grueso calibre y un machete de origen colombiano, informó el diario mendocino MDZ.

El hallazgo fue hecho por funcionarios del servicio Nacional de Aduanas del complejo Los Libertadores cuando realizaban una fiscalización de rutina a una camioneta conducida por el joven de iniciales C.A.D.R., de 27 años, domiciliado en la localidad de Godoy Cruz, informó el portal LosAndesOnline.cl.

El joven llevaba una caja con 35 municiones calibre 38 y un machete de 70 centímetros de largo, los cuales no había declarado en Aduana.

El Jefe de esa unidad, Subprefecto Claudio Soto, indicó al medio chileno que el joven ingresaba a Chile a pasar sus algunos días de vacaciones y si bien cuenta con autorización respectiva en su país para portar municiones, eso en Chile es ilegal, siendo detenido y el material, incautado. 

El detenido fue imputado por los delitos de contrabando, portación ilegal de arma cortante y portación ilegal de municiones.

Si bien el joven quedó libre, tiene prohibición de salir de Chile por los tres meses que durará la investigación.

 

MDZ


Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video