El Gobierno avanzará con el cronograma de feriados 2017 que presentó a fin de año en el Congreso y que no pudo ser tratado en las sesiones extraordinarias, por lo que Mauricio Macri lo impondrá vía decreto.
Sacarán por decreto los feriados 2017: así quedarían
Como se sabía, eliminarán los "feriados puentes", con el objetivo de cumplir con los 180 días del ciclo lectivo. Mirá el calendario.
El propósito final es eliminar los feriados puentes instaurados durante el kirchnerismo. Pero la iniciativa tiene más polémicas: si se respeta el proyecto original del Ejecutivo, algunas fechas conmemorativas que eran fijas, pasarán a ser movibles.
En la propuesta, puntualmente, los feriados nacionales movibles cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al lunes anterior y los que caigan jueves y viernes serán trasladados al lunes siguiente, por lo que pese a la eliminación de los puentes, habrá más findes largos (igualmente no serán minivacaciones de cuatro días).
(Fuente: Minuto Uno)
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Tiempo en La Rioja
Por Natalia Caballero
Entre el miedo a perder el trabajo y la unidad popular: así se vive por dentro el corte de los vecinos de Guandacol tras el cierre del camino a Vicuña
Crimen de Cristian Castro
Por Redacción Tiempo de San Juan
Conocé a "Judas", el acusado de matar a otro hombre de un ladrillazo en barrio Alameda
Comunicado oficial
Por Redacción Tiempo de San Juan
El CIN cruzó al Gobierno y puso el foco en el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario
Justicia penal
Por Luz Ochoa