El cargo de la máxima conducción operativa de la petrolera con mayoría de capital estatal, y amplia oferta pública de sus acciones, había quedado vacante con la salida de Miguel Galuccio, y venía siendo ejercida de modo interino por Daniel González, jefe financiero de la empresa (CFO).
Mauricio Macri designó a Ricardo Darré como nuevo CEO de YPF
El presidente de la empresa, Miguel Ángel Gutiérrez, prepara el comunicado oficial, luego del registro en Actas del Directorio.
Ricardo Darré viene de la industria petrolera, ya que se desempeñaba en la francesa Total, su casa matriz de Houston, Estados Unidos.
La designación no sorprendió al mercado, por cuanto Darré formaba parte de la terna que propuso al nuevo directorio de YPF la consultora Egon Zehnder, a cargo del proceso de selección, junto con Germán Curá, de Techint, y el propio Daniel González, confirmaron altas fuentes oficiales a Infobae.
Ricardo Darré, de profesión ingeniero, ocupaba el cargo de managing director de Exploración y Producción (E&P) de Total en Houston, es decir, está abocado al seguimiento de la operación de yacimientos, de ahí que se asegura que se complementará con el presidente de la compañía, Miguel Gutiérrez, quien se encargaría de los "asuntos corporativos" –esto es, la relación con el Gobierno– y de la interacción política con los actores de la industria, además de los gobernadores de las provincias con petróleo, sindicatos y legisladores.
Fuente: Infobae
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
25 de Mayo
Por Redacción Tiempo de San Juan
Un ciclista mendocino fue hallado inconsciente al costado de la Ruta 20
Imperdible
Por Redacción Tiempo de San Juan
UPCN arranca este sábado la serie final ante Ciudad Vóley
Historias
Por Daiana Kaziura
Vendedores de la Plaza Laprida, entre la diversidad de situaciones y la necesidad común de trabajar
En Sarmiento
Por Redacción Tiempo de San Juan