El ex secretario de Obras Públicas kirchnerista José López tenía en su poder 8.982.047 dólares, 153.610 euros, 425 yuanes, 49.800 pesos y dos reales de Qatar, cuando fue detenido en un convento del partido bonaerense de General Rodríguez.
En detalle: Lopez tenía US$ 8.982.000, euros, pesos y yuanes
Todo un día llevó hacer el inventario. En Twitter estalla U$S 8.982.000 y se reproducen las bromas.
Así lo precisó esta mañana el presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet, quien dijo al canal C5N que los billetes de Qatar "seguramente sean un vuelto de un viaje de López".
"Son 8.982.047 dólares, 153.610 euros, 425 yuanes y 49.800 pesos, más dos reales de Qatar que no tiene importancia", indicó.
Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, detalló que el recuento del dinero duró "casi 22 horas" (hasta las 5 de la mañana) y reiteró que muchos billetes "tenían humedad", por lo que hubo que recurrir "a tesoreros expertos del Banco Provincia".
El dinero fue trasladado esta mañana en un camión de caudales de la fuerza especial Halcón, custodiado por otro vehículos y motocicletas de ese grupo de elite de la Policía Bonaerense, y llegó a las 9 a la casa matriz del Banco de la Provincia de Buenos Aires, en La Plata.
Fuente: Los Andes
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Poder en juego
Por Carla Acosta
En San Juan, los tres mandos de los deportes emblema entran en disputa y los caciques no quieren dejar el sillón
Caso grave en Rawson
Por Redacción Tiempo de San Juan
Detuvieron al padre del nene de 4 años que se descompensó y dio positivo en cocaína
Gran susto
Por Redacción Tiempo de San Juan
Impactante choque en Ruta 40: un mendocino que viajaba a San Juan se estrelló contra un caballo
Visita Calingasta
Por Elizabeth Pérez