Tres hombres fueron detenidos en el marco de la investigación por el crimen a machetazos de un joven con el que compartían copas en Santiago del Estero.
Se emborrachó con un compañero y lo mató a machetazos
Un joven de 25 años falleció tras recibir heridas de arma blanca. Se detuvo a tres sospechosos.
De acuerdo a lo informado por la policía, se realizaron varios allanamientos simultáneos que hicieron posibles las detenciones de Víctor Gabriel Corvalán, Marcos Bravo y "Monito”, que fueron alojados en la Seccional Sexta. Al parecer, Bravo sería el autor del crimen de Luis Saldaño, de 25 años, y tras el hecho, se escondió en un domicilio del barrio Siglo XX.
Saldaño, perdió la vida producto de las gravísimas heridas sufridas en la noche del miércoles en un violento enfrentamiento entre compañeros de copas, según informaron al diario El Liberal fuentes ligadas a la investigación.
El incidente se registró en un inmueble ubicado en calles Dorrego y Viano del barrio 8 de Abril, donde un grupo de jóvenes habría estado consumiendo bebidas alcohólicas y por causas que se trataban de establecer se produjo una gresca entre los protagonistas. Aparentemente la víctima portaba un cuchillo con el que intentó defenderse y su victimario habría utilizado un machete.
De acuerdo con los primeros testimonios con los que contaba el personal policial de la Seccional 6¦, el atacante produjo una mortal herida a la víctima en el tórax a la altura del corazón.
Debido a la abundante sangre que perdía, el joven de 25 años fue trasladado de inmediato al Hospital Regional.
Las fuentes deslizaron que llegó agonizando al centro de salud y pese a que los médicos de guardia intentaron reanimarlo, los trabajos fueron en vano pues falleció a los pocos minutos. A partir de ese momento se montó un importante despliegue en la escena del crimen.
En el lugar se hicieron presentes efectivos de la División Criminalística, Homicidios y Delitos Complejos, la fiscal de turno Aída Farrán Serlé y el fiscal coordinador Mariano Gómez. Al menos tres testigos (que bebían con los protagonistas) declararon ante los fiscales y los investigadores.
En la escena del crimen se encontró el machete que habría sido utilizado en el ataque y también había envases de bebidas alcohólicas.
(Fuente: Crónica)
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Conflicto laboral
Por Redacción Tiempo de San Juan
Cierre de locales y despidos: cómo se vive la crisis de Correo Argentino en San Juan
Investigación
Por Redacción Tiempo de San Juan
Loros barranqueros y pistacho en San Juan: qué dice la ciencia sobre el impacto en la producción
Tiempo en La Rioja
Por Natalia Caballero
Entre el miedo a perder el trabajo y la unidad popular: así se vive por dentro el corte de los vecinos de Guandacol tras el cierre del camino a Vicuña
Personajes sanjuaninos
Por Guillermo Alamino