Un hombre armado con una maza tomó hoy a varias personas como rehenes en una agencia de remises de la zona céntrica de la ciudad de Corrientes en la que trabajaba como chofer y después de más de tres horas de tensión los liberó, para luego entregarse a la Policía.
Chofer tomó una agencia de remises con rehenes
El hombre tuvo cautivas a tres personas esta mañana en una agencia situada en la ciudad de Corrientes.
El episodio se había iniciado alrededor de las 9 cuando el hombre, de 35 años, entró a la remisería "Apipé", situada en calles Santa Fe e Yrigoyen, y con la maza amenazó a tres personas, un socio, el hijo de otro y un telefonista, informaron medios locales. El lugar fue rodeado por la Policía local, que tras una ardua negociación, logró que el hombre, que reclamaba mejores condiciones laborales, depusiera su actitud, liberara paulatinamente a los rehenes y se entregara a las autoridades.
El hombre, de 35 años, al que apodan "Contepomi" por su físico de rugbier, reclamaba que se regularice su situación laboral después de once años de servicio. No obstante Jorge Aguilar, una de los dueños de la remisería y padre de unos de los rehenes, sostuvo que no había relación laboral con el chofer.
En diálogo con un canal de noticias porteño citado por la agencia Noticias Argentinas, Aguilar sostuvo que el chofer no mantenía relación laboral con la agencia, sino que "alquilaba un auto y, por otra parte, el servicio de la remisería para contactarlo con los clientes".
Indicó que en realidad el conflicto empezó cuando desde la agencia se le pidió al dueño del auto que no se lo alquilara más debido a denuncias de pasajeras que dijeron haber sido abusadas: "Como es una persona de físico impresionante, no lo denunciaban ante la Policía por temor a represalias", explicó.
La toma de rehenes tuvo entre otras características particulares que el protagonista le pidiera al negociador que pusiera música a través de un auto estacionado frente a la agencia para poder relajarse y pensar con más calma. En el caso tomó intervención la fiscal Graciela Fernández Contard, que constató que los rehenes no sufrieron daño alguno durante la toma.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Descargo
Por Redacción Tiempo de San Juan
El Arzobispado de San Juan rompió el silencio tras la denuncia por usurpación: demolerán parte de la capilla en Pocito para resolver el conflicto
Minuto a minuto
Por Agencia NA
Manuel Adorni ya expone el informe de gestión en Diputados, EN VIVO
Resolución
Por Redacción Tiempo de San Juan
Mujer atropellada en Avenida Libertador: el juez homologó el juicio abreviado y condenó al responsable
Salud
Por Redacción Tiempo de San Juan