ver más

jueves 30 de abril de 2026

Justicia Federal

Investigan una extraña muerte en el refugio militar Las Cuevas

Una joven fue hasta un refugio del Ejército, en compañía de un soldado voluntario. Ella fue encontrada sin vida y él, inconsciente.
Por Redacción Tiempo de San Juan
Una joven de 18 años fue hallada sin vida en el refugio militar Las Cuevas junto a un soldado voluntario de 22 años, que se encontraba inconsciente. Esto fue el sábado por la tarde. El soldado fue llevado al hospital de Uspallata y el cadáver de la chica está siendo analizado por el Cuerpo Médico Forense. Se espera que de allí se sepa la causa de lo que pasó con los dos.

Este sábado, alrededor de las 15 horas, fue encontrada sin vida Fernanda Andrea Leyes (18) en un refugio del Ejército en Las Cuevas, situado en el departamento de Las Heras, a pocos kilómetros del túnel internacional Cristo Redentor.  La chica presentaba diversos hematomas, pero estos podrían atribuirse a la actividad que había ido a realizar.

Se desconocen los motivos que derivó en la muerte de la joven. Una hipótesis es que se trataría de una presunta intoxicación y no de una muerte violenta. "No hay indicios de que muestre otra causal", afirmó una fuente consultada por MDZ.

En un principio trascendió que la joven había ido hasta el lugar para practicar montañismo, sin embargo en la tarde del sábado apareció muerta en el refugio militar de Las Cuevas y el soldado debió ser trasladado, inconsciente, al hospital de Uspallata.

La Justicia Federal investiga el caso. Mientras, se esperan los resultados del trabajo que llevando a cabo el Cuerpo Médico Forense. 

(Fuente: MDZ Ol) 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar