La historia de vida de Yoyoca, la nena de 13 años nacida en Mozambique, sigue movilizando a todo el pueblo cordobés. En el año 2014 llegó por primera vez al país para recibir en dicha provincia la prótesis que le permitiría cumplir su sueño: caminar por primera vez. Desde ese momento, la relación entre la niña africana y Córdoba quedó marcada a fuego.
La historia de Yoyoca, la niña africana que unió a todo Córdoba
Se trata de Yoyoca, una pequeña niña de 13 años nacida en Mozambique que al año y medio de vida perdió las piernas. Obtuvo su prótesis para poder caminar y ahora los cordobeses se vuelven a solidarizar con ella.
"Estoy muy contenta de volver. Extrañaba mucho la comida de acá, sobre todo las milanesas con papas fritas". Así habla Yoyoca, la pequeña que hizo de Córdoba su segundo hogar. Esta semana debió volver a la Argentina, ya que su cuerpo creció desde aquella vez y necesita otra prótesis.
El sueño de "Yoyo" se inició allá por 2014, con la creación de la Fundación Yoyoca África de Pie. Silvia Somaini e Irene Albercht fueron dos de las personas que iniciaron una cruzada para cambiarle la vida y lograr que la niña de Mozambique pudiera volver a caminar.
La historia es conmovedora: Yoyoca perdió trágicamente sus piernas con tan solo un año y medio. Pero la solidaridad de todo Córdoba hizo que el primer objetivo se cumpliera y que a fines de 2015 la niña consiguiera las prótesis que le posibilitarían volver a caminar.
Otra vez, gracias a la ayuda de muchos cordobeses, la niña africana está en el país y espera por su nueva prótesis para poder seguir caminando. Quienes quieran ayudar pueden hacerlo en su página de Facebook o al número (0351) 1561564718.
(Fuente: Minuto Uno)
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Energía
Por Redacción Tiempo de San Juan
Buscan resucitar El Tambolar: las tres opciones que se barajan dentro del gobierno
Tremendo
Por Redacción Tiempo de San Juan
Un chimbero denunció que le habían robado y lo dejaron convulsionando pero era mentira: fueron sus cuñadas
Exclusivo Off the Record
Por Redacción Tiempo de San Juan
El ministro más buscado visita San Juan: Juan Bautista Mahiques vendrá a la Junta Federal de Cortes
Revuelo
Por Redacción Tiempo de San Juan