Como ocurre desde hace una década en esta época, en San Rafael comienzan a aparecer "tucuras”, un tipo de langosta gigante que no es autóctona y que suele llegar en cargamentos del Norte del país.
Langostas gigantes en San Rafael
La “tucura” suele llegar en cargamentos del Norte y Centro del país. No existe riesgo de plaga.
Aunque los vecinos que las encuentran se alarman porque son enormes, el Iscamen ha advertido en años anteriores que no son plaga y que se trata de ejemplares aislados que llegan de otras latitudes, como Santiago del Estero y Chaco.
En esta época la tucura se encuentra en la fase adulta de su ciclo de vida. Por eso su gran tamaño. Pero por ahora no constituyen riesgo para los cultivos.
Fuente: Los Andes
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
En el banquillo del acusado
Por Redacción Tiempo de San Juan
Un conocido empresario sanjuanino es juzgado por las supuestas golpizas y amenazas contra su expareja
Clima
Por Redacción Tiempo de San Juan
Martes agradable en San Juan con sol y temperaturas templadas
Tiempo streaming
Por Redacción Tiempo de San Juan
Gustavo Fernández en Paren: las matemáticas con LLA para ganarle al peronismo, el viaje minero que "ya empezó" y los 3.500 empleos directos
Crisis
Por María Agostina Montaño