Al menos siete personas fueron asesinadas a balazos y otras cuatro resultaron heridas durante un funeral en la ciudad mexicana de Uruapan, en el oeste del país, por el ataque de un grupo armado.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEAl menos siete personas fueron asesinadas a balazos y otras cuatro resultaron heridas durante un funeral en la ciudad mexicana de Uruapan, en el oeste del país, por el ataque de un grupo armado.
La Fiscalía del estado de Michoacán informó que los hechos ocurrieron en la noche del miércoles en una funeraria localizada en la colonia (barrio) La Magdalena, de Uruapan, por lo que se inició una investigación.
Testigos contaron a medios que en el lugar estaba siendo velado un joven cuyo cuerpo fue localizado el martes frente a un parque en Uruapan. El cadáver había sido hallado maniatado, envuelto en bolsas de hule y con un mensaje escrito sobre una cartulina.
Los agresores viajaban en dos automóviles y cuatro motocicletas. En el momento del ataque, redujeron la velocidad y abrieron fuego contra la funeraria. Después se dieron a la fuga.
De acuerdo con cifras oficiales, en el primer semestre de 2018 se registraron más de 500 homicidios dolosos en Michoacán.
(Fuente: Los Andes)
