Crystal Cave: un paraíso en las islas Bermudas

Es una atracción turística desde 1907, con 500 metros de longitud y 62 de profundidad, de los cuales 20 permanecen debajo del mar. Cómo se produjeron estas formaciones.
miércoles, 18 de noviembre de 2015 · 19:50
Crystal Cave es la más famosa caverna subterránea en Bermuda. Está localizada en Hamilton Parish y resulta muy accesible llegar a través de buses que circulan permanente desde Hamilton hasta St. George.

La caverna mide alrededor de 500 metros de longitud y 62 metros de profundidad, de los cuales 20 metros. permanecen debajo del nivel del mar. Es una atracción turística desde 1907. Fue descubierta por casualidad en 1905 por dos jóvenes de 12 años, Gibbons y Hollis, quienes buscaban una perdida pelota de cricket. Al recorrerla se descubren espectaculares estalactitas y estalagmitas con millones de años de antigüedad, además de profundas y cristalinas piscinas.

Algunas de estas formaciones fueron producto de terremotos en el pasado. Se recorre caminando sobre un puente que flota sobre el agua del océano y que sube o baja de acuerdo a las mareas. lado se encuentra Fantasy Cave, más profunda aún y que fuera reabierta en el año 2001 con tecnología de última generación.

Fuente: Infobae 

Comentarios

Otras Noticias