Tras la acusación de Laudelina Peña, la tía de Loan, que los señaló como los responsables de atropellar y matar al chico para luego amenazarla para lograr su silencio, el marino retirado Carlos Guido Pérez y su mujer, la ex funcionaria municipal María Caillava, pidieron declarar ante la Justicia federal.
Caso Loan: el sanjuanino Carlos Pérez y su pareja pidieron declarar
Ambos realizaron el planteo a la jueza Cristina Pozzer Penzo mediante su abogado defensor. Están presos en un penal federal en Salta junto al comisario Walter Maciel, acusado de encubrimiento
El planteo fue realizado por los abogados Jorge Montti y Marcelo Hanson, que defienden a la pareja, hoy presa en el penal federal de Güemes, en la provincia de Salta, junto con el comisario Walter Maciel, detenido allí por encubrimiento. Ambos ya habían declarado en el expediente original del caso, a cargo de los fiscales Juan Castillo y Guillermo Barry.
Ahora, mediante esta presentación, aceptan hablar, en un giro provocado por la denuncia de Peña.
“Atento a las recientes noticias de público conocimiento y que dan cuenta de una declaración de Laudelina Peña ante los órganos judiciales de la provincia de Corrientes, y reiterando lo dicho en nuestra presentación anterior obrante en la causa, venimos a solicitar de forma URGENTE se disponga la citación a prestar declaración TESTIMONIAL ante estos estrados federales”, plantearon los abogados.
En desarrollo
FUENTE: Infobae