domingo 5 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
medida de fuerza y respuesta

Gobierno ratificó el descuento a docentes que adhieran al paro

Así lo informó el ministro de Educación Felipe de Los Ríos. Por su parte, UDAP definió que se sumarán a las medidas convocadas por CTA y Camioneros a nivel nacional, sin asistencia a lugares de trabajo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El ministro de educación Felipe de los Ríos se refirió a la medida de fuerza de este jueves a la que adhirieron los docentes sanjuaninos. El paro fue convocado a nivel nacional por la CTA y Camioneros, pero el plenario de Udap definió unirse.

“Cuando llevamos adelante el ámbito paritario local con los gremios, el Poder Ejecutivo acordó que cuando las medidas no fueran jurisdiccionales el Estado debe garantizar el servicio educativo”, recordó De los Ríos. Por lo tanto, rige el descuento del día para los docentes que decidan sumarse al paro de este jueves en las escuelas de la provincia. 

“En un estado democrático el derecho a peticionar es valorable y correcto. La dificultad es la modalidad. Si las medidas ocurren tienen un origen. Pero ese origen debe contemplar la necesidad y el derecho de los sanjuaninos”, señaló el funcionario. 
 

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Por la vestimenta, creen que el cuerpo hallado en Santa Rosa sería el del fotógrafo desaparecido
Un reconocido empresario celebró su casamiento en una playa paradisíaca de Brasil
Así es el lugar donde hallaron un cuerpo sin vida en Santa Rosa: investigan si es el del fotógrafo desaparecido
Saluden, acá está el campeón: Argentina le ganó a Italia y se quedó con la Copa de las Naciones en Montreux
El obrero rural sanjuanino que se obsesionó con su sobrina y la asesinó mientras dormía el día de su propio cumpleaños

Te Puede Interesar