Este lunes comenzó el paro de docentes universitarios en todo el país. Se trata de una medida de fuerza de 72hs que incluye paros este lunes, el martes y el viernes de esta semana. Sin embargo, según el representante de Adicus en san Juan, Jaime Barcelona, a nivel nacional evalúan acoplarse al paro de camioneros y CTA convocado para este jueves.
De esta manera, el paro de docentes universitarios pasaría a 96 horas.
“Lamentablemente hemos llegado a un punto en el que el Gobierno no convoca a paritarias desde el 14 de mayo. Nosotros ya hemos pasado de paros de 48hs a 72hs”, dijo Barcelona.
“Vamos a un congreso el 28 y 29 de junio y ahí se define como se continúa en el segundo semestre, si se afectan mesas de examen, o habrá no inicio de semestre, o paro indeterminado”, informó el delegado.
“La voluntad del docente de pelear es mucha asique creemos que vamos con esas medidas. Nunca más volvieron a preguntar ni a convocar a una negociación. Este año hubo reuniones formales y después no hubo más intento de dialogo. El Gobierno dijo el 14 de mayo que todos los gremios habían aceptado del 12% al 15% y los universitarios no. Y a los días anunciaron un aumento por decreto”, recordó Jaime Barcelona en cuanto al arreglo salarial por el que continúan en pie de lucha.