Durante esta primera semana de octubre, se volvió a llevar a cabo un paro universitario en reclamo de que se reabran las paritarias, como se había pactado a principio de año. El rector de la Universidad Nacional de San Juan, Oscar Nasisi, habló con la prensa sobre la situación: "Por lo que tengo entendido no se van a abrir pero los docentes están pidiendo que se cumpla lo que se pactó en mayo, es lógico que van a haber medidas de fuerza si no hay reapertura", manifestó.
En referencia a quienes son los mayores perjudicados por los paros docentes, Nasisi aseguró que lo son los alumnos de los colegios preuniversitarios. "Como siempre pasa, las autoridades de la Universidad tenemos poca injerencia porque no depende de nosotros. Estamos intercediendo con el ministro (Felipe De los Ríos) para que podamos dialogar y seguir trabajando sobre el presupuesto y los salarios", se explayó.
En cuanto a la presentación de los padres, ante la Justicia, para que se recuperen las clases perdidas, el rector afirmó que hay un "plan b". "Eso siempre está latente y posible, siempre lo hemos hecho. Estamos trabajando con los directores de los colegios por este motivo", finalizó.
Fuente: Canal 13