El senador nacional Sergio Uñac se manifestó en contra de la suba de un 8% para las retenciones en la vitivinicultura impuesta por el Gobierno Nacional.
Sergio Uñac, en contra de la suba del 8% en las retenciones a la vitivinicultura
El senador nacional aseguró que "las economías regional deben protegerse por igual, de manera federal".
En su cuenta de Twitter, el ex gobernador sanjuanino publicó: "Quiero manifestar mi profundo rechazo en caso de concretarse la suba de la alícuota en los derechos de exportación al 8% para la vitivinicultura, cuando al resto de las economías regionales se les ha mantenido en 0%".
"En San Juan, la viticultura es una de las principales agroindustrias, y esta medida de favorecer solo a algunos sectores a costa de otros, impactará directamente en la inversión, la empleabilidad, la limitación de exportaciones, entre otros puntos a destacar. Las economías regionales deben protegerse por igual, de manera federal, con reglas claras que permitan proyección y planificación", añadió Uñac.
Temas
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Video
Por David Cortez Vega
Así está la Ruta Nacional 141 tras las crecientes y la tragedia en Caucete
Megaoperativo
Por Redacción Tiempo de San Juan
Picadas ilegales en Caucete: seis allanamientos, motos secuestradas, menores implicados y hallan droga en uno de los operativos
"Benévolo"
Por Daiana Kaziura
El análisis del singular verano que terminó en San Juan y qué se espera para este otoño
Golpe antidrogas
Por Redacción Tiempo de San Juan