viernes 16 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Video

Uñac, Giménez y Olivera juraron como senadores: qué dijeron y con quiénes fueron

Los tres parlamentarios sanjuaninos tuvieron sus particularidades: la senadora kirchnerista juró por "Néstor y Cristina"; el Gobernador estuvo solo; y el libertario fue el más clásico.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este jueves, los senadores nacionales electos por San Juan en los comicios generales del 22 de octubre asumieron en la Cámara alta. Cada uno tuvo sus particularidades.

La presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala, tomó juramente a los tres sanjuaninos. Por Unión por la Patria, asumieron el todavía gobernador Sergio Uñac -hasta el 10 de diciembre- y la militante de La Cámpora, Marías Celeste Giménez. En tanto, por La Libertad Avanza, estuvo Bruno Olivera.

Ledesma Abdala leyó "juráis a la Patria desempeñar debidamente el cargo de senadora que Ella os ha confiado para el Congreso legislativo federal de la Nación argentina y obrar en todo de conformidad con lo que que prescribe la Constitución Nacional" a Giménez, que respondió: "Por el pueblo sanjuanino, por Néstor, Cristina y los 30.000 compañeros detenidos desaparecidos, sí juro".

Juraron los tres senadores nacionales por San Juan

La joven, actual directora del Registro Nacional de Personas (Renaper), estuvo acompañada por su pareja, el coordinador General del PAMI, Juan García, que llevó a la hija de ambos en brazos. También estuvo su hermano, el militante K Manuel Giménez, y los padres.

Acto seguido, llegó el turno de Olivera. El libertario eligió una jura clásica. Ledesma Abdala leyó: "Juráis por Dios, la Patria y estos Santos Evangelios, desempeñar debidamente el cargo de senadora que Ella os ha confiado para el Congreso legislativo federal de la Nación argentina y obrar en todo de conformidad con lo que que prescribe la Constitución Nacional". El sanjuanino respondió: "Sí juro", con la mano sobre La Biblia. El dirigente de La Libertad Avanza, el espacio del presidente electo Javier Milei, estuvo acompaño por familiares.

Finalmente, tocó el momento del mandatario provincial, que juró en la Cámara alta luego de ocho años como líder de la provincia. También fue tradicional. La presidenta provisional del Senado hizo la misma lectura que a Olivera. Uñac respondió: "Sí juro", ante La Biblia. En su caso, no estuvo acompañado en ese momento.

De esa manera, quedaron renovadas las bancas por San Juan. Los tres electos reemplazaron a Rubén Uñac, Cristina López y Roberto Basualdo.

En la previa, en diálogo con Parlamentario TV, Sergio Uñac dijo que "los argentinos están con mucha expectativa de lo que podamos lograr fruto del diálogo. Habrá que ver qué proyectos se presentan, qué presentamos nosotros. La sociedad argentina ha elegido". Cuestionó la ley ómnibus que enviará Milei al Congreso: "Es contrapuesta a la transparencia. Hay que tratar ley por ley, no un paquete de leyes que no se sabe, desde la primera hasta la última qué puede pasar en el medio".

Por su parte, Olivera expresó su contento por estar en la Cámara alta. "Lo tomo con mucha responsabilidad. Estamos para representar a San Juan, una provincia que, según tengo entendido, es de las más ricas del país, tiene minerales y economías regionales. Queremos activar ese sector que está dormido", comentó.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
educacion: el gobierno entregara vouchers para la clase media

Las Más Leídas

Realizaron tareas de limpieza en la zona de la Quebrada de Zonda, en Rivadavia.
Femicidio en Angaco: atacó a puntazos a su expareja adentro del cementerio y escapó
Tras el femicidio en Angaco, el dolor y el crudo relato de las hijas de la víctima
Los niños ya no juegan en la plazoleta del barrio El Molle, en Rawson, esa es la zona central en la que se desarrollan las peleas de las dos bandas del lugar.
Se viene el fin de semana más largo del año en Argentina.

Te Puede Interesar