domingo 23 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Perfil

Quién es el presidente de Naturgy, la "ex Energía San Juan", y crítico de Javier Milei

La empresa de energía eléctrica cambió oficialmente su nombre al de una firma española. El ingeniero industrial cuestionó unas declaraciones del Presidente argentino.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Es oficial. Energía San Juan cambió su nombre a Naturgy, una empresa española. El presidente de la firma ibérica tuvo repercusión en los medios internacionales durante fines de mayo. ¿Por qué motivo? Fue crítico de los dichos de Javier Milei contra su par español Pedro Sánchez y la esposa del mandatario.

Todo ocurrió durante la visita de la máxima autoridad argentina a España. Milei calificó el domingo 19 de mayo a Sánchez como “calaña” y tildó a la esposa del presidente español, Begoña Gómez, de “corrupta”.

Las palabras de Milei fueron criticadas por un grupo de empresarios ibéricos, como el caso de Francisco Reynés, presidente de Naturgy. “Como no puede ser de otra forma, los respetos personales tienen que prevalecer por encima de cualquier opinión y como bien sabes de otras veces, no hablo de política nunca”, dijo Reynés en el foro Creo.

El perfil

Francisco Reynés Massanet es el actual presidente y consejero delegado de Naturgy desde febrero de 2018. El ingeniero industrial, de 61 años, fue vicepresidente y consejero delegado de Abertis Infraestructuras donde se incorporó en 2009. Desde 2015, y hasta su incorporación a Naturgy, era también Presidente de Cellnex Telecom, donde lideró su salida a bolsa en 2015.

francisco-reynes-naturgy.jpg
Reynés durante un discurso.

Reynés durante un discurso.

Empezó su carrera profesional en el sector automotriz vinculado primero al Grupo Volkswagen y después para Johnson Controls. Posteriormente fue director general del grupo cementero Uniland.

Además, ha sido miembro de diferentes Consejo de Administración en varios países: Sanef, Eutelsat y Boursorama en Francia; Hispasat, Agbar y Adeslas en España; Arteris en Brasil; VíasChile en Chile; SC Enfida en Túnez; Southern Cement en UK; y Cem. Avellaneda en Argentina. Desde finales de abril de 2023, Francisco Reynés es consejero independiente del grupo internacional Veolia.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Un motociclista perdió la vida tras impactar contra un poste en Chimbas
Un sanjuanino, entre los nuevos detenidos por la desaparición de Loan video
El padre de Loan y sus sospechas hacia el sanjuanino: Estuvieron distrayéndome
Desarmadero desbaratado en Santa Lucía: los dos detenidos de la causa. Imagen Tiempo de San Juan
Tras seis años, vuelve la fogata de San Juan Bautista

Te Puede Interesar