Fuertes repercusiones sobre los dichos de Javier Milei contra el presidente español Pedro Sánchez y su esposa Begoña Gómez. Tras las palabras de la máxima autoridad argentina, empresarios del país ibérico manifestaron su repudio. En este grupo, se encontró el titular de la empresa que controla Energía San Juan.
Se trata de Francisco Reynés, presidente de Naturgy. El dirigente manifestó su total repudio contra Milei. “Como no puede ser de otra forma, los respetos personales tienen que prevalecer por encima de cualquier opinión y como bien sabes de otras veces, no hablo de política nunca”, dijo en el foro Creo.
Estas manifestaciones van en línea con las que había dado el titular de la entidad patronal CEOE, Antonio Garamendi, en un reportaje concedido a Cadena Ser luego de haber mantenido este sábado una reunión junto al mandatario y a ejecutivos de las compañías que ahora salieron a plegarse al repudio.
“Nosotros rechazamos profundamente unas declaraciones fuera de tono, no en un mensaje diplomático, que es el que se tiene que tener entre dos países amigos, contra el presidente del Gobierno y contra la mujer del presidente. No es el sitio ni el lugar, no es lo que se pide a dos países hermanos”, dijo Garamendi, al subrayar la importancia de la lealtad institucional y la cordialidad entre ambas naciones.
El líder de la CEOE subrayó la relevancia de las inversiones españolas en Argentina, que ascienden a USD 19.500 millones; Garamendi afirmó en que “no tiene absolutamente ningún sentido que se ataque” al presidente del Gobierno español, especialmente durante una visita oficial a España.
Energía San Juan, con otro nombre
La empresa española Naturgy Energy Group S. A., que controla en la provincia a la distribuidora Energía San Juan definió un cambio institucional: que las tres empresas que tiene en Argentina tengan el mismo nombre y logo. Por ese motivo, Energía San Juan será rebautizada.
La distribuidora eléctrica sanjuanina perderá el nombre que lleva desde 1997 y pasará a llamarse Naturgy, con un logo de una mariposa naranja. Esa transformación traerá aparejado un cambio visual notable en toda la empresa, en blanco y naranja.
La fachada del edificio ubicado en Mendoza y Avenida Libertador será remodelado y cambiará sus colores. Además serán repintadas las camionetas y flota de vehículos. Las boletas de luz también llegarán con nueva tipografía. Aun no se sabe la fecha exacta, pero será en los próximos meses, antes de fin de año, indicaron fuentes del sector.