jueves 11 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En construcción

Qué pasó con las obras de dos flamantes estaciones de servicio en zonas top de San Juan

La apertura de una sucursal de YPF, ubicada en el límite de Rawson y Rivadavia, abrió la incógnita. Un proyecto ya cuenta con un 50% de avance, mientras que en otro “todavía no hay puesta ni una piedra”.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una de ella se encuentra en la intersección de avenida Ignacio de la Roza y Echeverría, Capital. El segundo caso en inmediaciones de avenida Libertador y Boulogne Sur Mer, a metros de un barrio privado de Rivadavia. Además, los dos proyectos fueron conocidos por el reclamo de vecinos de ambas zonas, quienes se opusieron al arribo de estos locales.

Sobre la YPF de avenida Ignacio de la Roza y Echeverría dijeron a este diario: “Va bien. Está dentro de los tiempos normales”. Desde la empresa Barceló, firma a cargo del proyecto, informaron sobre el buen ritmo de los trabajos. Hasta mediados de junio, la obra contaba con un 50% de avance.

6322cf36-804f-45be-bafa-d064f96b7870.jpg
Por fuera están a la vista algunos pilares de la obra ubicada en avenida Central y Echeverría.

Por fuera están a la vista algunos pilares de la obra ubicada en avenida Central y Echeverría.

Esperan que las tareas culminen antes de fin de año. Sino, buscarán que la inauguración sea a principios de 2025. Todo depende de las inspecciones y habilitaciones por parte de YPF, la Secretaría de Ambiente de San Juan y la Municipalidad de la Capital.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/tiempodesanjuan/status/1750290838137995509&partner=&hide_thread=false

La representación legal de los vecinos, a cargo de Ernesto Lloveras, manifestaron que al quedar sin efecto la acción de amparo, está subsistente un recurso administrativo, dependiente del Gobierno de San Juan. La estrategia del letrado es agotar dicha vía. En caso de un fallo en contra, acudirían al Juzgado en lo Contencioso Administrativo de la Provincia.

Por otra parte, desde el proyecto de Shell en Rivadavia esperan por la Declaración de Impacto Ambiental (DIA). Una vez finalizada dicha etapa, trabajarán para el comienzo de la obra con todos los procesos especiales de una estación de servicio.

3f734d53-0595-4ee4-916a-d70a4098c57d.jpg
Desde la empresa a cargo de la obra de Shell en Rivadavia dijeron: “Todavía no hay puesta ni una piedra”.

Desde la empresa a cargo de la obra de Shell en Rivadavia dijeron: “Todavía no hay puesta ni una piedra”.

“Todavía no hay puesta ni una piedra”, dijeron responsables de la iniciativa, a cargo de la expresidenta de la Cámara de Expendedores de Combustibles local, Analía Salguero.

La obra dudaría dos años, como máximo. Pese a ello, afirmaron que todo dependerá de la situación económica del país. No hubo novedades sobre el reclamo vecinal.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Se viene una nueva edición del Outlet en La Superiora y suma actividades especiales por la final de la Selección Argentina en la Copa América.

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Un funcionario del Ministerio de Educación de San Juan dejó su cargo
Más de 50 emprendedores sanjuaninos venderán sus productos en el Chalet Cantoni
El insólito posteo de la empresa sospechada de trata de personas y vinculada al abogado sanjuanino preso
Qué es la helada negra, el peligroso fenómeno climático que puso en alerta a toda Argentina video

Te Puede Interesar