miércoles 12 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gestiones

Por la insólita diferencia de vuelos y precios entre San Juan y Mendoza, diputados locales de la oposición van a Aerolíneas

Los diputados de Unión por la Patria -Allende, Aubone y Chica- serán recibidos por el gerente general de Aerolineas para gestionar vuelos. ¿Qué pedirán?

Por Elizabeth Pérez

El recorte de vuelos y la disparada de precios para volar desde San Juan en comparación con Mendoza ha empeorado en el 2024. Esta situación revelada en un informe de Tiempo de San Juan la semana pasada motivó a los diputados de la oposición a pedir una reunión con la cúpula de Aerolíneas Argentinas para intentar mejorar la situación.

El próximo miércoles, Walberto Allende, Jorge Chica y Fabiola Aubone- del espacio opositor Unión por la Patria serán recibidos por el Gerente General de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo; y según adelantaron, el tema excluyente será intentar revertir la desventaja que tiene San Juan frente a su vecina en el flujo aéreo. Se buscará recuperar los vuelos que se perdieron y mejorar precios.

“A raíz de esa publicación solicitamos una reunión a la cúpula de la compañía, y tuvimos éxito. Lombardo nos espera ese día y le vamos a llevar todos los informes que exponen la situación que padece San Juan”, dijo el diputado Allende.

Flujo de vuelos

El legislador contó que de un relevamiento de las frecuencias aéreas de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) a abril de 2024 revela que mientras San Juan tuvo 62 vuelos a Buenos Aires ese mes, Mendoza tuvo 594. La enorme diferencia en el flujo aéreo impacta fuerte en los precios, lo que provoca que muchos sanjuaninos viajen a Mendoza a tomar un avión porque les sale más barato, aun incluyendo el costo de ir hasta allá. "Además, en San Juan no ha descendido menos que en Mendoza la cantidad de pasajeros", dijo Allende.

Para asistir al encuentro bien empapados en el tema, y aprovechar la oportunidad de estar frente al jefe de la aerolínea estatal, se van a reunir antes con el ministro de Turismo de San Juan, Guido Romero; con el objetivo de conocer todas las gestiones que está haciendo el gobierno provincial con el tema vuelos.

“Por más que representemos a la oposición, estamos trabajando todos por San Juan”, dijo Allende, y agregó que también consultarán al presidente de la Cámara de Turismo de San Juan, Ariel Giménez, para llevar la voz del sector privado.

"Los diputados vamos a ir a plantearle al gerente general de Aerolíneas Argentinas esta situación, porque San Juan está en una desventaja muy grande respecto a Mendoza”, dijo Walberto Allende. "Los diputados vamos a ir a plantearle al gerente general de Aerolíneas Argentinas esta situación, porque San Juan está en una desventaja muy grande respecto a Mendoza”, dijo Walberto Allende.

Brecha enorme

San Juan ha quedado posicionada muy atrás de Mendoza en conectividad aérea. Tiempo de San Juan publicó un informe en base a datos relevados en la página Despegar, donde los costos para los sanjuaninos son enormes. Un pasaje ida y vuelta a Buenos Aires para el mes próximo (entre el 17 al 23 de junio) cuesta $209,949 pesos por persona, y el mismo ticket en Aerolíneas Argentinas saliendo de Mendoza sale casi la mitad: $109.905.

Para el inicio de las vacaciones de julio (del 8 al 14 de julio) la situación empeora y los sanjuaninos deben pagar una fortuna en comparación con los mendocinos para volar a la capital del país: $367.360 un ticket ida y vuelta desde San Juan, frente a $ 99.987 desde Mendoza. O sea, desde aquí es 267% más caro, tres veces y media más.

image.png
image.png

Respecto a las frecuencias, en abril San Juan perdió dos frecuencias semanales a Córdoba y en mayo sufrió el recorte mayor que Mendoza al destino Buenos Aires: se le recortaron 5 vuelos semanales, mientras que a Mendoza solo le quitaron dos vuelos semanales.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Las autoridades de OSSE presentaron un plan de beneficios y descuentos para deudores.

Las Más Leídas

Protegido. Este es Joaquín Danilo Delgado Charcos, el ahora detenido. La jueza prohibió difundir públicamente su rostro.
9 de Julio: atropellaron a dos menores en Ruta 20 y una de ellas estaría grave
Los Quiroga. Alfredo y José Luis Quiroga, los asesinos de Nahuel Soria. Foto de Diario de Cuyo.
Qué sucede con la gripe A en San Juan, cómo cuidarse y cuáles son los síntomas.
Ante el alerta por Zonda, Educación emitió un comunicado: qué pasará con las clases

Te Puede Interesar