viernes 24 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía doméstica

Ola de frío: ¿Cuánto gasta el sanjuanino en calefaccionarse con energía eléctrica?

Caloventor, estufa eléctrica o aire acondicionado son algunas de las opciones para evitar el frío en el hogar. Los costos que lleva utilizar estos medios, según el EPRE.

Por Celeste Roco Navea 22 de junio de 2022 - 21:49

San Juan vive jornadas bastante heladas, donde el frío promete instalarse por varios días más. Ante esto, todas las familias buscan distintas formas de calefaccionar sus hogares para evitar no solo el frío sino las enfermedades que las bajas temperaturas ocasionan, como resfríos, gripes o similar. Para que la calefacción no signifique un golpe al bolsillo, desde EPRE dieron a conocer cuánto representa el consumo estimado de artefactos que utilizan energía eléctrica.

En base a la información prevista por la entidad, si un domicilio utiliza como medio de calefacción una estufa eléctrica, por cada hora que la misma esté conectada y encendida se estará gastando un mínimo de $19. Si se utiliza a mayor potencia, el gasto será un poco mayor. En un promedio de seis horas por día, el consumo estimado mensual que se verá reflejado en la facturación será de $3.500.

Los mismos valores se observan en los gastos al utilizar caloventor. Si bien son dispositivos más pequeños, el cálculo estimado de gasto es el mismo que si se utiliza una estufa eléctrica.

Algunas familias optan por el aire acondicionado, cuando el mismo es frío – calor. Si se trata de un aparato de 3.000 frigorías, el cálculo de consumo estimado en pesos es de $21 por hora. Si en promedio se mantiene encendido solo 3 horas al día, el consumo estimado mensual es de $1.900.

Desde EPRE además detallaron cuánto representa en dinero el uso del termontaque y un horno eléctrico. En el caso del primero, que resulta ser un aparato que está consumiendo energía eléctrica en la mayoría de los casos las 24 horas del día, representa un gasto promedio de $3 por hora, siendo de $2.300 el consumo estimado mensual. En el caso del horno, que se utiliza en momentos puntuales, representa $870 al mes si se utiliza el aparato una hora y media por día durante un mes.

image.png

¿Cómo mantener abrigado el hogar?

Para evitar el artefactos que utilizan energía eléctrica, se pueden tener en cuenta los siguientes tips que además permitirán mantener el hogar abrigado por más tiempo.

*Frenar la entrada de frío utilizando burletes en puertas y ventanas que permiten la entrada de aire permite no solo mantener la casa abrigada, sino también ahorrar un 15% en el consumo de energía.

*Evitar colocar muebles, sillones u objetos similares delate de la calefacción, ya que éstos absorben el calor, impidiendo que la calefacción sea más pareja y estable.

*Utilizar cortinas gruesas que sirvan, para frenar el ingreso de frío en ventanas.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
García Nieto, hablando durante la audiencia de conciliación por los planes de ahorro.

Las Más Leídas

Conductor ebrio chocó por atrás a dos motociclistas y mató a una
Esta madrugada hubo una tragedia en Avenida Circunvalación. Este es el conductor que chocó a las motociclistas.
Otra  tragedia con motociclistas involucrados.
Accidente fatale en la Circunvalación: el grave parte médico de la motociclista sobreviviente 
Dejan en la ruina a una comerciante de Albardón: le robaron más de $2 millones en mercadería

Te Puede Interesar