Tras casi cuatro meses, volvió a aumentar el precio del Gas Natural Comprimido (GNC) en San Juan. El incremento del valor por metro cúbico osciló entre los $30 y $40. La suba tuvo impacto sen las petroleras privadas, mientras que en algunas estaciones de servicio de YPF no hubo cambios en los tableros.
Los listados de precios de Axion y Shell registraron modificaciones durante la mañana de este martes 17 de diciembre. El GNC pasó de $558 a $593 y $594. La suba rondó entre los 30 y 40 pesos, informaron desde la Cámara de Expendedores de Combustibles de San Juan a este diario.
El aumento de los valores de este combustible impactó en las petroleras privadas principalmente. ¿Por qué motivo? Hasta la mañana de este martes, en estaciones YPF continuaba la venta a $540.
Cabe destacar que el último incremento del precio del GNC ocurrió el pasado 21 de agosto. En ese momento, pasó de $515 a $558, significando una suba del 8% aproximadamente.