jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En siete meses

Con San Juan como distrito clave, las exportaciones mineras del país crecieron un 24%

La provincia liquidó 398,7 millones de dólares, según la Secretaría de Minería de la Nación.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Las exportaciones mineras del país acumularon en los últimos siete meses un total de 1.689,8 millones de dólar. Es un 24% más comparado con el mismo periodo en 2020. Así lo detalló el informe periódico de la Secretaría de Minería de la Nación conducida por el sanjuanino Alberto Hensel. 

Hasta julio, las divisas generadas por las exportaciones del área “mostraron un incremento en todos sus commodities”. Los envíos de oro de ese mes por 156,6 millones de dólares experimentaron un ascenso interanual del 46,7%, mientras los embarques de plata  de 66,6 millones de dólares acompañaron la tendencia con un aumento “notable”, de 86,9% respecto de junio de 2020.

Por su parte, las exportaciones de litio, tanto de carbonato como de cloruro, “se mantuvieron estables comparadas con el mismo mes del año anterior”, en torno de los 15,8 millones de dólares.

En cuanto al origen provincial de las ventas de productos mineros al exterior "se observa un comportamiento similar al alza”, indicó el informe oficial. La Secretaría de Minería resaltó la “importancia relativa" de los envíos del rubro sobre el total de las exportaciones, lo que da cuenta del "rol central que ocupa la actividad minera en estas provincias”.

San Juan tiene un lugar privilegiado. Es una de las cuatro provincias que más dólares liquidan al país. En los siete meses de este 2021, la provincia exportó 398,7 millones de dólares. Es el 72% de las ventas locales con destino al exterior. Sólo le gana Santa Cruz con 869,9 millones de dólares exportados. Y le sigue Jujuy con 204,5 millones de dólares. Más atrás se ubica Catamarca, con 66,1 millones de dólares. Sin embargo, en esa provincia la participación de las ventas al exterior asciende al 86,9%. 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El pago de luz en cuotas: una iniciativa legislativa para implementarlo.

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar