lunes 30 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
anses

El Ingreso Familiar de Emergencia tendrá refuerzo: cómo es, de cuánto, y quiénes podrán cobrarlo

El Gobierno anunció un refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), para ayudar a las familias a paliar el efecto de la crisis provocada por el coronavirus.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La extensión de la cuarentena en Argentina ha llevado al Gobierno a seguir aprobando medidas que ayuden a la sociedad a paliar los efectos de la crisis que está provocando el coronavirus en el país. En abril se anunció la creación de un bono de $10.000 llamado Ingreso Familiar de emergencia (IFE) que ya han cobrado más de 4 millones de personas, pero con la prolongación del estado de alarma la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), ha decidido otorgar un refuerzo económico para los solicitantes del IFE que cobraron en abril, no un segundo bono como se rumoreaba en los últimos días.

Beneficiarios del bono

Todavía se están definiendo las condiciones y si este refuerzo incluirá a los que ya lo disfrutaron, como en el caso de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), trabajadores autónomos inscriptos en el régimen de monotributo (categoría A y B), monotributistas sociales, trabajadores de casas particulares y trabajadores informales; o si ese universo se ampliará a otros sectores.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
ANSES anunció aumentos a partir de marzo: a quiénes les toca

Las Más Leídas

Horror en Capital: encuentran un hombre muerto en avanzado estado de descomposición
Domingo con fuertes tormentas en San Juan
Imprudencia total: en pleno sprint, una estrella mundial fue golpeada en la cara con un celular video
Foto: gentileza Diario Huarpe.
A la derecha, el actual vicegobernador Roberto Gattoni. A la izquierda, la ministra de Hacienda, Marisa López, una de las que suena para el cargo.

Te Puede Interesar