lunes 18 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ayuda

Bono extraordinario de 10.000 pesos: mirá cómo el ANSES se va a contactar con los que puedan cobrarlo

A pocos días de comenzada la inscripción los aspirantes rondaban los 10 millones.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El viernes comenzó la preinscripción para cobrar el bono extraordinario de $10.000 correspondiente al Ingreso Familiar de Emergencia que dispuso ANSES para los sectores más vulnerables y que están siendo afectados por la crisis económica por el Coronavirus. Hasta este lunes, más de 7 millones de argentinos se anotaron en la página de ANSES  y aún queda que se inscriban los que tienen terminaciones 8 y 9 de DNI, que será este martes.

Las personas que ingresaron a www.anses.gob.ar tuvieron que llenar un formulario básico completando con los datos solo de nombre, apellido y número CUIL. Ante este escenario la duda de muchos fue ¿cómo hacen para contactarnos y cómo se si quedé elegida?

Desde ANSES aclararon que lo que se abrió desde el viernes pasado y hasta este martes inclusive es la instancia de PRE-INSCRIPCIÓN, es decir, lo que se hace es registrar a las personas que aspiran a cobrar el beneficio. Una vez que los datos quedaron cargados, ANSES los cruzará con AFIP para ver la situación socio-patrimonial de cada aspirante (si tiene propiedades de alto valor o altos gastos en las tarjetas de crédito y débito), y los ingresos del grupo familiar (no pueden ser provenientes de un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado, o monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos), entre otros.

Una vez que el cruce de datos arroje los habilitados y haga la “limpieza” de los que no cumplen con los requisitos, se pasará a la siguiente instancia que es la de INSCRIPCIÓN. Ésta comenzará el 3 de abril y se deberá realizar a través de la página de ANSES donde la persona habilitada deberá llenar un formulario completando con datos de contacto y deberá brindar una CBU (Clave Bancaria Uniforme) donde se hará la transferencia. En esa cuenta que la persona declare se pagará el bono de los $ 10.000.

El cobro del Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000 se haría efectivo el 15 de abril próximo y alcanzaría a 3,6 millones de familias cuyos ingresos dependen de un trabajador informal, empleada doméstica o monotributista de las categorías A y B.

Es importante destacar que los que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) no tienen que hacer ningún trámite, porque el dinero se depositará en la cuenta donde cobran habitualmente, siempre y cuando cumplan con estos requisitos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El nuevo aumento en la cuota de colegios privados en San Juan es el tercero en lo que va del año.

Las Más Leídas

El nuevo aumento en la cuota de colegios privados en San Juan es el tercero en lo que va del año.
El SMN pronostica un lunes ventoso para el Gran San Juan.
Pago bono de ANSES.
El Poder Judicial comunicó el fallecimiento de una trabajadora.
La Feria Internacional de las Artesanías en San Juan ya tiene fecha

Te Puede Interesar