viernes 3 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ayuda

Bono de $10.000: cuándo cobrarán los primeros beneficiarios de San Juan

El Ingreso Familiar de Emergencia le inyectará a la provincia $490 millones de pesos esta semana.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En San Juan los primeros que cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) serán los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y de la Asignación Universal por Embarazo. Se trata de 49.070 personas que tendrán depositados los $10.000 del bono nacional entre el 3 y el 4 de abril. Para la provincia, este aporte implicará una inyección en la economía de $490 millones de pesos.

Después del 15 de abril cobrarán los monotributistas sociales y categoría A y B, el personal de servicio doméstico y los desempleados que no cobren el fondo de desempleo. La inscripción de estos sectores fue extendida para que puedan recibir este beneficio en el mes de abril. Cabe destacar que será un aporte que cobrará solo un miembro de la familia, a la hora de analizar los grupos familiares tendrán prioridad siempre las mujeres. 

Raúl Romero, referente del organismo en San Juan, destacó la inyección económica que implica la llegada de estos 490 millones iniciales.  "Es un oxígeno para las economía locales. En el caso de San Juan implica sólo su primer desembolso $ 490.700.000.
Es realmente un desafío para ANSES y todo el personal, que incluso trabajando a distancia, permitió que frente a la crisis tener una respuesta de tal magnitud en dinero y en tan poco tiempo", indicó. 

Para limpiar el padrón de anotados, que llegó a los 10 millones de personas, se entrecruzarán datos con la AFIP para conocer si quienes se anotaron tienen vehículos de menos de diez años de antigüedad o si son propietarios de más de una casa. 

Para quienes no tengan cuenta bancaria o no la hayan registrado en ANSES, se evalúan una serie posibilidades, todo depende de cómo continúe la cuarentena después del 13 de abril. Una de las posibilidades que se está analizando es que quienes tengan cuenta la registren en ANSES, dependiendo de la actividad bancaria se decidirá pagar por ventanilla o por el Correo. Solo para casos extremos, se otorgará una clave para que la gente cobre por cajero sin tarjeta. De igual modo, todo está sujeto a análisis porque dependerá de las medidas que se adopten cuando termine el período de cuarentena previsto hasta el 13 próximo. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imagen ilustrativa.

Las Más Leídas

Ajuste de cuentas narco en Desamparados: simularon ser policías, robaron droga y $7 millones y terminaron detenidos tras atrincherarse
Detuvieron a 4 mineros chilenos mientras extraían oro ilegalmente en una mina de San Juan
Así quedó el auto Mercedes Benz. El vehículo fue encontrado el 31 de diciembre de 2025 en una huella en Zonda.
Buscan en 25 de Mayo al fotógrafo Alberto Quiroga, quien salió a trabajar el pasado domingo por la madrugada y no regresó.
Buscan en 25 de Mayo al fotógrafo Alberto Quiroga, quien salió a trabajar el pasado domingo por la madrugada y no regresó.

Te Puede Interesar