jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
solución

Importante: cómo le pagaría ANSES a aquellos que no están bancarizados

Por la cuaretena se complica acercarse a los bancos, y la agencia de seguridad social está pensando un plan.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El secretario General de la Anses, Santiago Fraschina, indicó que hasta el momento se han anotado cerca de 6 millones de personas para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia y adelantó que para las personas que no están bancarizadas, están evaluando la posibilidad de pagar a través del Correo Argentino.

Son miles de personas que cobran la jubilación o el seguro de desempleo y que no se encuentran bancarizadas y se ven en la incertidumbre de no saber cómo cobrarán si no hay atención en los bancos. Ante esta situación, el economista indicó a El Destape Radio  que están “desarrollando distintos mecanismos para los que no tengan cuenta bancaria" y anticipó que "una opción para los que no tienen cuenta es mandarlo a través de Correo Argentino".

Por otra parte, el integrante de Anses contó respecto a la inscripción al Ingreso Familiar de Emergenia: “Estamos pensando abonar el IFE para el 15 de abril, si es posible antes”. Detalló, también, que hasta el momento se han inscriptos cerca de 6 millones de personas y comparó que “se hizo un cálculo al inicio de 3.600.000 familias beneficiarias".

Asimismo, explicó que “la inscripción al Ingreso Familiar de Emergencia empezó el viernes y es por número de documento y para  no colapsar la página de ANSES hay que respetar el número de DNI” y aclaró que “los que reciben la AUH y la AUH por embarazo no se tienen que inscribir, se paga directo". “Pedimos solidaridad, que no entren a la página de ANSES si no les corresponde el número de DNI”, insistió.

Además, alertó: “No hay nadie de ANSES llamando ni gestores. Que quede claro que no estamos haciendo nada de eso", frente a la posibilidad de que aparezcan oportunistas en estos momentos de crisis.

En este contexto de emergencia sanitaria y una economía paralizada, el integrante de Anses valoró las medidas decretó el Gobierno para atender a los sectores que menos tienen y adelantó: “Vamos a dar un bono a jubilados, se duplicó la AUH, se prorrogaron las cuotas con la ANSES y se suma el IFE".

“Estamos haciendo esto cuando encontramos un sistema previsional muy desfinanciado. Querían instalar la idea de que el sistema previsional estaba quebrado y es una mentira: no quiebran. O los financiás o no, y ahora lo estamos financiando", sentenció.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
con las ventas en baja, carnicerias de san juan esperan que los consumidores se desquiten el domingo con un asado

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.

Te Puede Interesar