ayuda 

ANSES: ¿Estás buscando trabajo? Mirá cómo inscribirte en Argentina Hace 

El Gobierno nacional creará 20.000 nuevos puestos de trabajo en todo el país, para hombres y mujeres, como una de las herramientas para recuperar la economía. Mirá qué tenés que hacer para aprovechar la medida.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 09:02

El Gobierno Nacional oficializó el programa Plan Argentina Hace, que crea 20.000 puestos de trabajo en todo el país tanto para hombres como para mujeres. Los contratados dependerán del Ministerio de Obras Públicas, pero los primeros trámites se deben realizar a través de ANSES. 

El plan, parte de las acciones para reactivar la economía que propuso Nación para sus primeros 100 días de gestión, crea nuevos puestos laborales que se repartirán de forma equitativa en todo el país, según anunciaron. 

Para poder postularte los únicos requisitos son ser mayor de 18 años y pertenecer a un grupo familiar que no tenga ingresos o trabajo en blanco. Para inscribirse se debe hacer a través de ANSES y es necesario sacar turno previamente, concurrir con DNI, constancia de CUIL y fotocopia de DNI de cada hijo. 

A grandes rasgos, el plan propone emplear personas para hacer pequeños trabajos de arreglo o mejoras que beneficiarán de forma directa a la comunidad. Algunos de estos son: 

  • Construir veredas, rampas, bicisendas y otras obras viales de rutas nacionales, provinciales y calles locales. 
  • Incorporar nuevo equipamiento tecnológico y de infraestructuras para escuelas, clubes barriales y otras instituciones. En esta área también se construirán obras pequeñas de infraestructura como rampas para personas con discapacidad, cordones, rejillas, señalización, etc. 
  • Extender la red de agua. 
  • Desarrollar infraestructura hidráulica como pluviales, defensas y forestación. 

 

Los encargados de llevar cada obra a cabo serán los gobiernos provinciales y municipales, que presentarán un diagnóstico al ministerio nacional y luego desde Nación se asignará un número determinado de trabajadores por región. A su vez, la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias, la UOCRA y Vialidad Nacional trabajarán para dar  capacitaciones a los que se sumen. 

Más de

Comentarios