martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ANSES

Jubilados sanjuaninos: ¿no cobraste el bono navideño? esto puede haber pasado

Desde ANSES San Juan advirtieron que hay 3 realidades posibles para quienes no cobraron el bono de $5.000 de navidad. En la nota todos los detalles y cómo tenes que hacer si no lo cobraste.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Aunque algunos no lo crean, hay casos de jubilados y pensionados que no cobraron el bono de $5.000 que se abona de manera simultánea con el haber previsional. Desde la entidad local de ANSES conducida por Rodolfo Colombo afirmaron que hay tres realidades posibles ante esta situación.

El funcionario afirmó en este medio que “puede suceder que el pensionado supere los 19.000 pesos de ingresos mensuales y no le corresponda, o bien porque tiene una deuda con alguna entidad privada como bancos y tarjetas y ellos le descontaron el dinero, o casos aislados donde efectivamente se olvidaron de venir a cobrar” sostuvo Colombo.

En este sentido, ANSES activo una serie de medidas para brindar una solución al respecto. En primer lugar, es importante aclarar que no todos tienen garantizado recibir esta ayuda extraordinaria, porque el bono es solo para los jubilados y pensionados que no superen los $19.000. Teniendo en cuenta que el haber mínimo es de $14.000, a ellos le corresponde el bono de $5.000.

Pero para aquellos que no tienen deuda y no superen los $19.000 de ingreso previsional, los beneficiarios tienen que hacer el reclamo al 130 (línea telefónica de ANSES). Para lo cual tienen que tener a mano el número de CUIL.

Los pasos propuestos por la entidad son los siguientes:

-Llamar al 130 y marcar la opción 1 (fecha y lugar de cobro).

-El sistema o un operador te van a informar sobre el día de pago (puede ser el 27, 28, 29 o 30).

-Si cumplís con los requisitos y todavía no tenes fecha, cortá el teléfono y marca 130 nuevamente. Luego, seleccionar la opción 1 y después selecciona la opción 3 para Asignación Universal por Hijo o la opción 5 para jubilaciones y pensiones (SIPA). Allí, un operador telefónico te informará sobre cómo reclamar el pago de acuerdo a tu situación personal.

-Otra forma de reclamar el pago del bono navideño ANSES 2019 es a través de la página oficial de ANSES o en la aplicación "Mi ANSES".

También es importante aclarar que el el bono no alcanza a adultos mayores que reciben una jubilación y una pensión. Por lo tanto, en aquellos casos no corresponderá hacer el reclamo.

La Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva puso en pausa la Ley de Movilidad Previsional por 180 días, lo cual no significa congelar las jubilaciones, ya que el presidente Alberto Fernández ha confirmado que habrá reajuste de haberes por decreto en marzo como estaba previsto. Sin embargo, se pretende redefinir la ecuación de la movilidad, entendiendo que el régimen heredado de la administración Cambiemos puso a las jubilaciones por debajo del ritmo inflacionario, deteriorando su poder adquisitivo.

Además, si los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que no cobrarán bono en enero, si en algún caso les quedó el plus de diciembre de $2.000 sin percibir, también pueden hacer el reclamo por las vías detalladas a continuación.
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Tarifazo eléctrico: empiezan a llegar las boletas de luz con costos altos en la provincia.

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Confirmaron la fecha de cobro para estatales de San Juan: ¿y el bono?
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.
En la imagen se lo observa a Juan Carlos Yanello, ex fiscal federal condenado por lesa humanidad, en la escena del choque a metros de la víctima

Te Puede Interesar